- -

Dinámica de roles en el Máster de Profesorado

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Dinámica de roles en el Máster de Profesorado

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Díaz-Pérez, Lucía es_ES
dc.contributor.author Falcó-Boudet, Chema es_ES
dc.contributor.author Aguado-Jiménez, Sergio es_ES
dc.date.accessioned 2023-01-02T08:05:06Z
dc.date.available 2023-01-02T08:05:06Z
dc.date.issued 2022-10-28
dc.identifier.isbn 9788413960173
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/191008
dc.description.abstract [EN] This project is contextualized in the subject Design of Learning Activities for Informatics and Technology, specifically in the area of technology. This subject is taught in the second semester of the Master's in Teacher for Mandatory Secondary Education, Baccalaureate, Vocational Training and Language, Arts and Sports Education. The project consists in the implementation of the “role playing” methodology: the students are divided in groups of two people, each group has two roles which are performed independently: teacher-group and student-group. As a teacher-group, each group must design and teach a Didactic Unit (DU) of the subject of Technology at the level of Secondary Education, which must include theoretical contents and a Project-Based Learning activity, which must consist in the design and manufacture of a functional prototype in the technology workshop. As a student-group, each group must simulate the knowledge of the DU level, and they will perform the role of the students of a teacher-group in its respective DU. This project intends to promote intrinsic motivation of the students and the acquisition of soft skills needed for the teaching profession. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este proyecto de innovación se contextualiza en la asignatura de Diseño de Actividades de Aprendizaje en Tecnología e Informática, concretamente, en el área de tecnología. La asignatura se imparte en el segundo cuatrimestre del Máster Universitario en Profesorado. El proyecto consiste en la aplicación de la metodología de dinámica de roles: los alumnos se dividen en grupos de 2 personas, cada grupo tendrá dos roles que se interpretan de manera independiente: grupo-profesor y grupo-alumno. Como grupo-profesor, cada grupo diseñará e impartirá una Unidad Didáctica (UD) de la asignatura de Tecnología a nivel de la ESO, que incluye contenidos teóricos y un Aprendizaje Basado en Proyectos, que consiste en el desarrollo y fabricación de un prototipo funcional en el taller de tecnología. Como grupo-alumno, cada grupo tendrá que simular tener los conocimientos correspondientes al nivel de la UD e interpretarán el papel de alumnos de un grupo-profesor en su correspondiente UD, asistirán a sus clases y realizarán el proyecto propuesto en el taller de tecnología. Con este proyecto se pretende fomentar la motivación intrínseca del alumnado y la adquisición de competencias transversales necesarias para la profesión docente. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Role playing es_ES
dc.subject Collaborative learning es_ES
dc.subject Project-based learning es_ES
dc.subject Máster Profesorado es_ES
dc.subject Dinámica de roles es_ES
dc.subject Trabajo colaborativo es_ES
dc.subject Aprendizaje Basado en Proyectos es_ES
dc.title Dinámica de roles en el Máster de Profesorado es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2022.2022.15837
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Díaz-Pérez, L.; Falcó-Boudet, C.; Aguado-Jiménez, S. (2022). Dinámica de roles en el Máster de Profesorado. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 882-891. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15837 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 06-08, 2022 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15837 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 882 es_ES
dc.description.upvformatpfin 891 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\15837 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem