- -

Producción ecológica. Modelos de gestión y oportunidades de negocioen la Comunidad Valenciana.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Producción ecológica. Modelos de gestión y oportunidades de negocioen la Comunidad Valenciana.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Moreno Pérez, Olga María es_ES
dc.contributor.author Borja Villalba, Samuel es_ES
dc.date.accessioned 2023-01-09T10:40:58Z
dc.date.available 2023-01-09T10:40:58Z
dc.date.created 2022-12-21
dc.date.issued 2023-01-09 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/191123
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo analiza los modelos de negocio de producción ecológica existentes en la Comunidad Valenciana, las bases de su éxito, así como los condicionantes existentes y su potencial de crecimiento basado en su puesta en valor. Encontramos en la actualidad dos modelos de base, diferenciados principalmente por el canal de venta: el modelo de negocio de venta directa o canal corto de comercialización y el modelo de negocio enfocado a la gran distribución. Cada uno presenta unas particularidades y unos potenciadores de éxito diferenciados, ahora bien, ambos dependen de dos factores comunes para afianzar su éxito: la promoción, basada en un argumentario sólido a favor de la "cultura ecológica", y la incentivación de la transición de los consumidores desde los productos tradicionales hacia los productos ecológicos. En este fomento del consumo ecológico tienen un papel fundamental las instituciones públicas, que deben involucrarse y mostrar su apoyo dado que del fomento de prácticas productivas responsables con el medio ambiente depende la salud de la ciudadanía del presente y la sostenibilidad del futuro. es_ES
dc.description.abstract [EN] The present work analyses the existing organic production business models in the Valencian Community, the roots of their success, as well as the existing conditioning factors and their growth potential based on their value enhancement. We currently find two basic models, differentiated mainly by the sales channel: the business model of direct sales or short marketing channel and the business model focused on large distribution. Each one has its own peculiarities and differentiated success enhancers; however, both depend on two common factors to guarantee their success: promotion, based on a solid argument in favour of "ecological culture", and the encouragement of the transition from traditional products to organic products. In this promotion of ecological consumption, public institutions have a fundamental role to play, and they must get involved and show their support, given that the health of the citizens of the present and the sustainability of the future depend on the promotion of responsible production practices with the environment. es_ES
dc.format.extent 27 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Cultura ecológica es_ES
dc.subject Sostenibilidad ambiental es_ES
dc.subject Modelos de negocio es_ES
dc.subject Ecological production es_ES
dc.subject Producción ecológica es_ES
dc.subject Productos ecológicos es_ES
dc.subject Modos de producción es_ES
dc.subject Ecología es_ES
dc.subject Ecology es_ES
dc.subject Business models es_ES
dc.subject Environmental sustainability es_ES
dc.subject Ecological products es_ES
dc.subject Ecological culture es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Economía Agroalimentaria y del Medio Ambiente-Màster Universitari en Economia Agroalimentària i del Medi Ambient es_ES
dc.title Producción ecológica. Modelos de gestión y oportunidades de negocioen la Comunidad Valenciana. es_ES
dc.title.alternative Ecological production. Management models and business opportunities In the Valencian community. es_ES
dc.title.alternative Producció ecològica. Models de gestió i oportunitat de negoci en la Comunitat Valenciana. es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Borja Villalba, S. (2022). Producción ecológica. Modelos de gestión y oportunidades de negocioen la Comunidad Valenciana. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/191123 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\153453 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem