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dc.contributor.advisor | Alberola Oltra, Juan Miguel | es_ES |
dc.contributor.advisor | Sánchez Anguix, Víctor | es_ES |
dc.contributor.author | Heras Reche, Adrián | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-01-17T12:35:09Z | |
dc.date.available | 2023-01-17T12:35:09Z | |
dc.date.created | 2022-12-21 | |
dc.date.issued | 2023-01-17 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/191378 | |
dc.description.abstract | [ES] En este proyecto, se ha desarrollado un marco de trabajo para la programación y simulación de algoritmos de inteligencia artificial para un entorno basado en el juego de mesa Catan. El proyecto se compone de dos partes, el entorno de simulación y el visualizador. El entorno de simulación está desarrollado en Python nativo y permite generar partidas del juego que se extraen a un fichero externo. El visualizador, se ha desarrollado en HTML y permite observar las partidas generadas por el simulador. Cargando el fichero externo que genera el simulador, el visualizador permite observar toda la partida, manualmente, pasando las rondas y turnos mediante el uso de los botones de pasar ronda y pasar turno o, alternativamente, de manera automática haciendo uso del botón play/pausa. A lo largo de este documento, se explicarán los diferentes juegos de mesa planteados para el programa, los distintos motores y lenguajes de programación pensados, las diversas tecnologías utilizadas para el desarrollo del proyecto, los requisitos fundamentales para que funcione correctamente, la metodología utilizada a lo largo del avance de la idea, los diseños planteados, cómo se ha implementado todo y por último las pruebas que se han hecho para comprobar el correcto funcionamiento del entorno. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In this project, we have developed a framework for programming and simulation of artificial intelligence algorithms for an environment based on the board game Catan. The project is composed of two parts, the simulation program and the visualizer. The simulation program has been developed in native Python and it can execute games that are then exported to an external file. The visualizer has been developed in HTML and it can observe the games exported by the simulator. Loading the external file, the visualizer lets a user see all of the game, manually, making use of the pass round and pass turn buttons or, alternatively, automatically, making use of a play/pause button. Throughout this document, it is going to be explained the different board games planned for the program, the diverse game motors and programming languages thought out, the diverse technologies used for the development of this project, the fundamental requisites for the correct working of the programs, the methodology used along the progress of the idea, the designs used, how everything has been implemented and, finally, the tests that have been done to know if the program is working as intended. | es_ES |
dc.format.extent | 49 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Python | es_ES |
dc.subject | Agentes Inteligentes | es_ES |
dc.subject | Negociación | es_ES |
dc.subject | Inteligencia Artificial | es_ES |
dc.subject | Intelligent Agent | es_ES |
dc.subject | Negotiation | es_ES |
dc.subject | Artificial Intelligence | es_ES |
dc.subject | Catan | es_ES |
dc.subject | Juegos de mesa | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIAS DE LA COMPUTACION E INTELIGENCIA ARTIFICIAL | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Tecnologías Interactivas-Grau en Tecnologies Interactives | es_ES |
dc.title | PyCatan: Desarrollo de un entorno de simulación de Settlers of Catan para la implementación de bots inteligentes | es_ES |
dc.title.alternative | PyCatan: Simulation framework of Settlers of Catan for the development of intelligent bots | es_ES |
dc.title.alternative | PyCatan: entorn de simulació de Settlers of Catan per a la implementació de bots intel·ligents | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Heras Reche, A. (2022). PyCatan: Desarrollo de un entorno de simulación de Settlers of Catan para la implementación de bots inteligentes. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/191378 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\149922 | es_ES |