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PyCatan: Desarrollo de un entorno de simulación de Settlers of Catan para la implementación de bots inteligentes

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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PyCatan: Desarrollo de un entorno de simulación de Settlers of Catan para la implementación de bots inteligentes

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dc.contributor.advisor Alberola Oltra, Juan Miguel es_ES
dc.contributor.advisor Sánchez Anguix, Víctor es_ES
dc.contributor.author Heras Reche, Adrián es_ES
dc.date.accessioned 2023-01-17T12:35:09Z
dc.date.available 2023-01-17T12:35:09Z
dc.date.created 2022-12-21
dc.date.issued 2023-01-17 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/191378
dc.description.abstract [ES] En este proyecto, se ha desarrollado un marco de trabajo para la programación y simulación de algoritmos de inteligencia artificial para un entorno basado en el juego de mesa Catan. El proyecto se compone de dos partes, el entorno de simulación y el visualizador. El entorno de simulación está desarrollado en Python nativo y permite generar partidas del juego que se extraen a un fichero externo. El visualizador, se ha desarrollado en HTML y permite observar las partidas generadas por el simulador. Cargando el fichero externo que genera el simulador, el visualizador permite observar toda la partida, manualmente, pasando las rondas y turnos mediante el uso de los botones de pasar ronda y pasar turno o, alternativamente, de manera automática haciendo uso del botón play/pausa. A lo largo de este documento, se explicarán los diferentes juegos de mesa planteados para el programa, los distintos motores y lenguajes de programación pensados, las diversas tecnologías utilizadas para el desarrollo del proyecto, los requisitos fundamentales para que funcione correctamente, la metodología utilizada a lo largo del avance de la idea, los diseños planteados, cómo se ha implementado todo y por último las pruebas que se han hecho para comprobar el correcto funcionamiento del entorno. es_ES
dc.description.abstract [EN] In this project, we have developed a framework for programming and simulation of artificial intelligence algorithms for an environment based on the board game Catan. The project is composed of two parts, the simulation program and the visualizer. The simulation program has been developed in native Python and it can execute games that are then exported to an external file. The visualizer has been developed in HTML and it can observe the games exported by the simulator. Loading the external file, the visualizer lets a user see all of the game, manually, making use of the pass round and pass turn buttons or, alternatively, automatically, making use of a play/pause button. Throughout this document, it is going to be explained the different board games planned for the program, the diverse game motors and programming languages thought out, the diverse technologies used for the development of this project, the fundamental requisites for the correct working of the programs, the methodology used along the progress of the idea, the designs used, how everything has been implemented and, finally, the tests that have been done to know if the program is working as intended. es_ES
dc.format.extent 49 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Python es_ES
dc.subject Agentes Inteligentes es_ES
dc.subject Negociación es_ES
dc.subject Inteligencia Artificial es_ES
dc.subject Intelligent Agent es_ES
dc.subject Negotiation es_ES
dc.subject Artificial Intelligence es_ES
dc.subject Catan es_ES
dc.subject Juegos de mesa es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS DE LA COMPUTACION E INTELIGENCIA ARTIFICIAL es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Tecnologías Interactivas-Grau en Tecnologies Interactives es_ES
dc.title PyCatan: Desarrollo de un entorno de simulación de Settlers of Catan para la implementación de bots inteligentes es_ES
dc.title.alternative PyCatan: Simulation framework of Settlers of Catan for the development of intelligent bots es_ES
dc.title.alternative PyCatan: entorn de simulació de Settlers of Catan per a la implementació de bots intel·ligents es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Heras Reche, A. (2022). PyCatan: Desarrollo de un entorno de simulación de Settlers of Catan para la implementación de bots inteligentes. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/191378 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\149922 es_ES


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