- -

Propuesta de mejora del aprendizaje de la variación de velocidades a través de un rodete hidráulico con el uso de MATLAB

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Propuesta de mejora del aprendizaje de la variación de velocidades a través de un rodete hidráulico con el uso de MATLAB

Mostrar el registro completo del ítem

Vicens Moltó, JL.; Zamora Parra, B. (2023). Propuesta de mejora del aprendizaje de la variación de velocidades a través de un rodete hidráulico con el uso de MATLAB. Modelling in Science Education and Learning. 16(1):5-12. https://doi.org/10.4995/msel.2023.18486

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/192002

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Propuesta de mejora del aprendizaje de la variación de velocidades a través de un rodete hidráulico con el uso de MATLAB
Otro titulo: Proposal to improve the learning of the velocities changes through a hydraulic impeller aided with MATLAB
Autor: Vicens Moltó, José Luis Zamora Parra, Blas
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] The operation of hydraulic turbomachines is based on the modification of the mechanical energy of fluid which is passing through the machine. In fact, changes of fluid velocity components produce a relevant variation ...[+]


[ES] El funcionamiento de las turbomáquinas se basa en la modificación de la energía mecánica del fluido que atraviesa la máquina. Los cambios en las componentes de velocidad producen una importante variación de momento ...[+]
Palabras clave: Hydraulic turbomachines , Engineering teaching , Digital skill , MATLAB , Turbomáquinas hidráulicas , Enseñanza de la ingeniería , Competencia digital
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial (by-nc)
Fuente:
Modelling in Science Education and Learning. (eissn: 1988-3145 )
DOI: 10.4995/msel.2023.18486
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/msel.2023.18486
Tipo: Artículo

References

Chapra Steven, C. (2018). Applied numerical methods with MATLAB for engineers and scientists. McGraw-Hill Education, New York

Felder, R.M. & Silverman, L. (1988). Learning and Teaching Styles in Engineering Education. Journal of Engineering Education, 78(7), 674-681.

Mataix, C. (2009). Turbomáquinas Hidráulicas (2nd ed.). Madrid: Universidad Pontificia Comillas, ICAI-ICADE [+]
Chapra Steven, C. (2018). Applied numerical methods with MATLAB for engineers and scientists. McGraw-Hill Education, New York

Felder, R.M. & Silverman, L. (1988). Learning and Teaching Styles in Engineering Education. Journal of Engineering Education, 78(7), 674-681.

Mataix, C. (2009). Turbomáquinas Hidráulicas (2nd ed.). Madrid: Universidad Pontificia Comillas, ICAI-ICADE

Vicéns Moltó, J. L., Zamora Parra, B. & Hervás Avilés, M. R. (2020). Los alumnos de último curso de los Grados en Ingeniería de la Universidad Politécnica de Cartagena y sus estilos de aprendizaje, en Roig-Vila, R.(ed.): La docencia en la Enseñanza Superior. Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas, 461-472. Barcelona: Octaedro.

Vicéns Moltó, J. L., Zamora Parra, B. & Hervás Avilés, M. R. (2020). Estilo de aprendizaje visual en la Ingeniería.Utilidad en la docencia de la rama eléctrica. Modelling in Science Education and Learning, 13(1), 29-36. https://doi.org/10.4995/msel.2020.12117

Zamora, B., Viedma, A. (2016). Máquinas Hidráulicas. Teoría y Problemas (edición digital) Cartagena: CRAI Universidad Politécnica de Cartagena. http://hdl.handle.net/10317/5476

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem