- -

La introducción del primer plano en el cine de orígenes. Los primeros intentos de una fragmentación espacial en la escena cinematográfica

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La introducción del primer plano en el cine de orígenes. Los primeros intentos de una fragmentación espacial en la escena cinematográfica

Mostrar el registro completo del ítem

Palés Chaveli, S. (2019). La introducción del primer plano en el cine de orígenes. Los primeros intentos de una fragmentación espacial en la escena cinematográfica. Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. 8:23-34. https://doi.org/10.4995/sonda.2019.18282

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/192222

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: La introducción del primer plano en el cine de orígenes. Los primeros intentos de una fragmentación espacial en la escena cinematográfica
Otro titulo: The introduction of the close-up in early cinema. The first attempts of a spatial fragmentation in cinematographic space
Autor: Palés Chaveli, Susana
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura
Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn
Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] The relationship between cinema and painting has been always very close, especially during the Early Cinema. Although this relationship provided the cinema a visual language, this heritage soon started to put limits ...[+]


[ES] Las relaciones entre el cine y la pintura han sido siempre muy estrechas, especialmente durante el primer periodo del cine de orígenes. Aunque esta relación le facilitó al cine un lenguaje rico en recursos, esta ...[+]
Palabras clave: Cine de orígenes , Primer plano , Espacio cinematográfico
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. (eissn: 2254-6073 )
DOI: 10.4995/sonda.2019.18282
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/sonda.2019.18282
Tipo: Artículo

References

Aumont, J. (1997). El ojo interminable. Cine y pintura. Barcelona: Paidós

Aumont, J (2007). La imagen. Barcelona: Paidós

Burch, N. (2016). El Tragaluz del infinito. Madrid: Cátedra [+]
Aumont, J. (1997). El ojo interminable. Cine y pintura. Barcelona: Paidós

Aumont, J (2007). La imagen. Barcelona: Paidós

Burch, N. (2016). El Tragaluz del infinito. Madrid: Cátedra

Burch, N. (2008). Praxis del cine. Madrid: Fundamentos

Gómez Tarín, F. (2006). Más allá de las sombras. Lo ausente en el Discurso fílmico desde los orígenes hasta el declive del clasicismo (1895-1940). Castellón: Universitat Jaume I

Gubern, Román. (2014). Historia del cine. Madrid: Anagrama

Reisz, Karel. (1987). Técnica del montaje cinematográfico. Madrid: Taurus

VV.AA. (1998). Historia general del cine I. Orígenes del cine. Madrid: Cátedra

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem