- -

La memoria es un trampantojo. Ficción, ilusión plástica y trampa en la narración autobiográfica de Georges Perec

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La memoria es un trampantojo. Ficción, ilusión plástica y trampa en la narración autobiográfica de Georges Perec

Mostrar el registro completo del ítem

Díez Velázquez, YE. (2019). La memoria es un trampantojo. Ficción, ilusión plástica y trampa en la narración autobiográfica de Georges Perec. Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. 8:47-56. https://doi.org/10.4995/sonda.2019.18284

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/192224

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: La memoria es un trampantojo. Ficción, ilusión plástica y trampa en la narración autobiográfica de Georges Perec
Otro titulo: Memory as a trompe-l'oeil. Fiction, plastic illusion and trap in the autobiographical narration of Georges Perec
Autor: Díez Velázquez, Yunuen Esmeralda
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] The trompe l'oeil is a painting which tries to deceive the spectator by pretending to be part of reality. This type of work informed the writing of the french author Georges Perec, who found in fiction, plastic illusion ...[+]


[ES] El trampantojo es una pintura que pretende engañar al espectador simulando formar parte de la realidad. Este tipo de obra interesó al escritor Georges Perec quien encontró en la ficción, la ilusión plástica y la trampa, ...[+]
Palabras clave: Trompe-l'oeil , Fiction , Autobiography , Memory , Trampantojo , Ficción , Autobiografía , Memoria
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. (eissn: 2254-6073 )
DOI: 10.4995/sonda.2019.18284
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/sonda.2019.18284
Tipo: Artículo

References

Baudrillard, J. (2014). "El trompe l'oeil", en El trompe-l'oeil. J. Lozano (comp.), Madrid: Casimiro.

Bellos, D., (1994). Georges Perec, una vie dans les mots. París: Seuil.

Calabrese, O. (2014). "El trompe-l'oeil: ¿engaño de los ojos?", en El trompe-l'oeil. J. Lozano (comp.), Madrid: Casimiro. [+]
Baudrillard, J. (2014). "El trompe l'oeil", en El trompe-l'oeil. J. Lozano (comp.), Madrid: Casimiro.

Bellos, D., (1994). Georges Perec, una vie dans les mots. París: Seuil.

Calabrese, O. (2014). "El trompe-l'oeil: ¿engaño de los ojos?", en El trompe-l'oeil. J. Lozano (comp.), Madrid: Casimiro.

Cruz, M.,(1991). Filosofía de la historia. Barcelona: Paidós.

De Bary, C., (1999). Le trompe-l›oeil, image usée d›un usage perecquien de la fiction. Coloquio internacional en línea, Fronteras de la ficción. Recuperado de: https://www.fabula.org/colloques/frontieres/219.php

Dubrobsky, S., (1989). Le livre brisé. París: Grasset.

Fontana, J., (2001). La historia de los hombres. Barcelona: Crítica.

Joly, J.L., (2011). "Des choses qui dorment". Roman 20-50, no. 5. https://doi.org/10.3917/r2050.051.0011

Jouet, J. , (2017). Les encore vie de Pierre Getzler. París: poïein.

Lejeune, P., (1975). Le pacte autobiographique. París: Seuil.

Lyotard, J.F., (1994). La condición posmoderna. Madrid: Cátedra.

Millin, A.L., (1806). Dictionnaire des beaux-arts. París: Desray.

Perec, G., White, C., (1978). Trompe-l'oeil. París: edición artesanal de 125 ejemplares.

Perec, G., (1981). L'Eternité. París: Orange Export Ltd., edición artesanal de 100 ejemplares.Bellos,

Perec, G., White, C.,(1981). L'oeil ébloui. París: Chêne/Hachette.

Perec, G., (1989). El gabinete de un aficionado. Madrid: Anagrama.

Perec, G., (2012). Le Condottière. París: Seuil.

Perec, G., (2013). Nací. Buenos Aires: Eterna cadencia.

Perec, G., (2014). W o el recuerdo de la infancia. Palencia: Menoscuarto ediciones.

Pouilloux, J. Y., (abril, 1989). "Trompe-l'œil". Critique, Pans, n° 503.

Ricoeur, P., (2004). La memoria, la historia, el olvido. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.

Rousso, H. (1998). La hantise du passé. París: Textuel.

Todorov, T., (2000). Los abusos de la memoria. Barcelona: Editorial Paidós.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem