- -

Reflexiones sobre el contexto: interacciones entre la pintura y el espacio. La obra de Eugenio Dittborn como dinamizador del discurso

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Reflexiones sobre el contexto: interacciones entre la pintura y el espacio. La obra de Eugenio Dittborn como dinamizador del discurso

Mostrar el registro completo del ítem

Covaleda Vicente, I. (2019). Reflexiones sobre el contexto: interacciones entre la pintura y el espacio. La obra de Eugenio Dittborn como dinamizador del discurso. Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. 8:113-122. https://doi.org/10.4995/sonda.2019.18288

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/192229

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Reflexiones sobre el contexto: interacciones entre la pintura y el espacio. La obra de Eugenio Dittborn como dinamizador del discurso
Otro titulo: Reflections on the context: interactions between painting and space. The work of Eugenio Dittborn as a speech dynamizer
Autor: Covaleda Vicente, Irene
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] When the idea and the form remained close in time, the nostalgia towards the artistic activity of the workshop combined the material elements of the work and, were presented integrated in the possible means offered ...[+]


[ES] Cuando la idea y la forma se mantenían próximas en el tiempo, la nostalgia hacia la actividad artística de taller conjugaba los elementos materiales de la obra y se presentaban integradas en los posibles medios que ...[+]
Palabras clave: Aeropostal painting , Space , Image , Context , Art , Current affairs , Pintura aeropostal , Espacio , Imagen , Contexto , Arte , Actualidad
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. (eissn: 2254-6073 )
DOI: 10.4995/sonda.2019.18288
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/sonda.2019.18288
Tipo: Artículo

References

Ardenne, P. (2002). Un arte contextual. Creación artística en medio urbano, en situación, de intervención, de participación. Murcia: Cendeac. Benjamin, W. (1989). "La obra de arte en la era de la reproductibilidad técnica", en Discursos interrumpidos I, Buenos Aires: Taurus.

Ferré, X. (2012) El impacto de lo nuevo según Robert Hughes. [Fecha de consulta: 5 de abril de 2019] Recuperado de https://www.jotdown.es/2012/09/el-impacto-de-lo-nuevo/

Intimidad, R. (2011). Cuestionarios sobre la industria cultural, entrevista a Intimidad Romero y otros artistas. NOTON, N.5, Julio de 2011 [Fecha de consulta: 26 de Diciembre de 2018] Recuperado de http://nicolamariani.es/2011/09/21/llamalo-x-entrevista-con-intimidad-romero/ [+]
Ardenne, P. (2002). Un arte contextual. Creación artística en medio urbano, en situación, de intervención, de participación. Murcia: Cendeac. Benjamin, W. (1989). "La obra de arte en la era de la reproductibilidad técnica", en Discursos interrumpidos I, Buenos Aires: Taurus.

Ferré, X. (2012) El impacto de lo nuevo según Robert Hughes. [Fecha de consulta: 5 de abril de 2019] Recuperado de https://www.jotdown.es/2012/09/el-impacto-de-lo-nuevo/

Intimidad, R. (2011). Cuestionarios sobre la industria cultural, entrevista a Intimidad Romero y otros artistas. NOTON, N.5, Julio de 2011 [Fecha de consulta: 26 de Diciembre de 2018] Recuperado de http://nicolamariani.es/2011/09/21/llamalo-x-entrevista-con-intimidad-romero/

Martínez, S. (2017). Globalización y circulación visual: el -con- de las imágenes. Campo de Relámpagos. [Fecha de consulta: 12 de enero de 2019] Recuperado de http://campoderelampagos.org/critica-y-reviews/6/1/2017

Martorel Fernández, S. (2016) Las redes sociales como medio de promoción de la práctica artística. [En línea] 2016, 32 [Fecha de consulta: 19 de mayo de 2019] Recuperado de <http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31048481013> ISSN 1012-1587

Pardo, J. L. (1990). Deleuze: violentar el pensamiento. Madrid: Cincel.

Segato, R. (2002). Identidades políticas y alteridades históricas: Una crítica a las certezas del pluralismo global. Revista Nueva Sociedad. Nº 178. p. 105. [Fecha de consulta: 14 de mayo de 2019] Recuperado de http://nuso.org/media/articles/downloads/3045_1.pdf

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem