- -

La estética del cine negro en la pintura de Eduardo Arroyo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La estética del cine negro en la pintura de Eduardo Arroyo

Mostrar el registro completo del ítem

García López, A. (2019). La estética del cine negro en la pintura de Eduardo Arroyo. Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. 8:151-162. https://doi.org/10.4995/sonda.2019.18292

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/192232

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: La estética del cine negro en la pintura de Eduardo Arroyo
Otro titulo: The aesthetics of the black film in the painting of Eduardo Arroyo
Autor: García López, Antonio
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] The aim of this article is to verify the intense relationship that, from its beginnings, the painter Eduardo Arroyo maintains with the cinematographic medium and especially with the adaptation of the postulates of ...[+]


[ES] El objetivo del presente artículo persigue constatar la intensa relación que, desde sus inicios, mantiene el pintor Eduardo Arroyo con el medio cinematográfico y en especial con la adaptación de los postulados del ...[+]
Palabras clave: Painting , Black cinema , Outside-field , Pintura , Cine negro , Fuera de campo
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. (eissn: 2254-6073 )
DOI: 10.4995/sonda.2019.18292
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/sonda.2019.18292
Tipo: Artículo

References

Arroyo, E. (2009). Minuta de un testamento. Memorias. Madrid: Taurus.

Calvo Serraller, F. (1991). Eduardo Arroyo. Madrid: Ediarte Editores.

Eco, U. (1970). La definición del arte. Lo que hoy llamamos arte, ¿ha sido y será siempre arte? Barcelona: Martínez Roca. [+]
Arroyo, E. (2009). Minuta de un testamento. Memorias. Madrid: Taurus.

Calvo Serraller, F. (1991). Eduardo Arroyo. Madrid: Ediarte Editores.

Eco, U. (1970). La definición del arte. Lo que hoy llamamos arte, ¿ha sido y será siempre arte? Barcelona: Martínez Roca.

Heredero, C. y Santamarina, A. (1996). El cine negro. Maduración y crisis de la escritura clásica. Barcelona: Ediciones Paidós.

Hurtado, J. A. (1986). Cine negro, cine de género, subversión desde una mirada en sombra. Valencia: Ed. Nau Llibres.

Lucas, A. (3 de agosto de 2014). Entrevista con Eduardo Arroyo: España es un país de cobardes. El mundo (Sección Arte). Recuperado de http://www.elmundo.es/cultura/2014/08/03/53dd4ae0ca474149388b457b.html

Martínez-Barragán, C. (2012). Metodología cualitativa aplicada a las Bellas Artes. Revista Electrónica de Investigación, Docencia y Creatividad, DOCREA, (1), 46-62. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4060381

Farrow, J. (director). (1948). Night Has a Thousand Eyes, Mil ojos tiene la noche (trad. esp) [cinta cinematográfica]. E.E.U.U: Paramount Pictures.

Schama, S. (2007). El poder del arte. Barcelona: Editorial Crítica.

Weinrichter, A. (1979). El nuevo cine americano. Madrid: Ed. Zero/ Zyx.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem