- -

Impetus Tempestatis: Pictura. Una investigación pictórica

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Impetus Tempestatis: Pictura. Una investigación pictórica

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Miranda Videgaray, Arturo es_ES
dc.date.accessioned 2023-03-02T09:05:50Z
dc.date.available 2023-03-02T09:05:50Z
dc.date.issued 2019-12-30
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/192233
dc.description.abstract [ES] La creación artística contemporánea es producto de una serie de reflexiones que mediante la investigación de los elementos propios de las artes visuales (espacio, forma y color) deviene en una obra artística manejando de diferentes formas e intensidades aspectos técnicos, formales y conceptuales para conformar un lenguaje artístico que deberá tener una estrecha relación con el entorno físico, espacial y temporal del artista. El arte tiene el compromiso de reflejar todo aquello que sucede en su tiempo y espacio. La serie de pinturas Impetus Tempestatis es el resultado de todo un proceso creativo que le antecedió y que refleja el momento del artista planteando que todo trabajo artístico además de ser procesual debe ser el producto de la investigación propia de las artes visuales. es_ES
dc.description.abstract [EN] Contemporary artistic creation is the product of a series of reflections that through the investigation of the elements of visual arts (space, form and color) becomes an artistic work managing technical, formal and conceptual aspects of different forms and intentions to form a artistic lenjuage that will have a close relationship with the physical, spatial and temporal environment of the artist. Art is committed to identifying everything that happens in its time and space. The series of paintings Impetus Tempestatis is the result of a whole creative process that preceded it and that reflects the moment of the artist, stating that all artistic work besides being procedural must be a product of the research of visual arts. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Art es_ES
dc.subject Paint es_ES
dc.subject Process es_ES
dc.subject Research es_ES
dc.subject Arte es_ES
dc.subject Pintura es_ES
dc.subject Facultad de Artes y Diseño es_ES
dc.subject UNAM es_ES
dc.subject México es_ES
dc.title Impetus Tempestatis: Pictura. Una investigación pictórica es_ES
dc.title.alternative Impetus Tempestatis: Pictura. A pictorical research es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/sonda.2019.18271
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Miranda Videgaray, A. (2019). Impetus Tempestatis: Pictura. Una investigación pictórica. Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. 8:165-182. https://doi.org/10.4995/sonda.2019.18271 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/sonda.2019.18271 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 165 es_ES
dc.description.upvformatpfin 182 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 8 es_ES
dc.identifier.eissn 2254-6073
dc.relation.pasarela OJS\18271 es_ES
dc.description.references Acha, J. (1992). Introducción a la creatividad. México. Trillas. es_ES
dc.description.references Acha, J. (1994). Las actividades básicas de las artes plásticas. México. Ediciones Coyoacán. es_ES
dc.description.references Arnheim, R. (1983). Arte y percepción visual. Madrid. Alianza. es_ES
dc.description.references Canguilhem, G. (2005). Lo normal y lo patológico. México. Siglo XXI Editores. es_ES
dc.description.references Enderby, E. (2015). Leon Golub: Bite your tongue. Entrevista en el Catálogo de la exposición "Bite your tongue" de Leon Golub. México. Museo Rufino Tamayo. es_ES
dc.description.references Foucault. M. (1994). De lenguaje y literatura. Barcelona. Paidós. Barcelona. es_ES
dc.description.references Gordon, A. F. (1994). Una conversación con Leon Golub. Entrevista en el Catálogo de la exposición "Bite your tongue" de Leon Golub. México. Museo Rufino Tamayo. es_ES
dc.description.references Gray, J. (2003). Perros de paja. Barcelona. Paidós. es_ES
dc.description.references Kandinski, V. (1981). Punto y línea sobre el plano. Barcelona. Barral Editores. es_ES
dc.description.references Klee, P. (1980). Bases para la estructuración del arte. México. Premia Editora. es_ES
dc.description.references Kunce, S. (2015). La asistente anónima. Catálogo de la exposición "Bite your tongue" de Leon Golub. México. Museo Rufino Tamayo. es_ES
dc.description.references Le Targat, F. (1985). Mark Chagal. Barcelona. Polígrafa. es_ES
dc.description.references Onfray, M. (2011). Poética del rebelde. Tratado de resistencia e insumisión. Barcelona. Anagrama. es_ES
dc.description.references Orozco, J. C. (1983). Cuadernos. México. SEP. es_ES
dc.description.references Paz, O. (1959). Tamayo. México. UNAM. es_ES
dc.description.references Pound, E. (1986). Arte de la poesía. México. Joaquín Mortiz. es_ES
dc.description.references Saura, A. (1982). Contra el Guernica. Madrid. Ediciones Turner. es_ES
dc.description.references Sylvester, D. (1997). Entrevistas con Francis Bacon. Barcelona. Polígrafa. es_ES
dc.description.references Tápies, A. (1973). La necesidad del arte. Barcelona. Ariel. es_ES
dc.description.references Fuentes de internet es_ES
dc.description.references Área de Dibujo (2017). La Línea: Apuntes de Educación Plástica y Visual 4º, de E. S. O. Recuperado de http://www.areadedibujo.es (Consultado en octubre 25, 2019) es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem