Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Flores Fernández, María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-03-06T07:47:12Z | |
dc.date.available | 2023-03-06T07:47:12Z | |
dc.date.issued | 2018-12-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/192286 | |
dc.description.abstract | [EN] Pleasure and gaze are found closely linked and characterized by a gender dimension that responds to the feminisation of the landscape. The object of this paper is to examine the visual and textual elements which are present in the singular narrative of Eugenio Recuenco s photography, in order to materialize this new theory. Certain images of this artist, inspired by literature and painting, will help us to comprehend the representation of women in a landscape context and to defend the existence of a possible utopia: the landscape is feminine. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Placer y mirada se encuentran estrechamente ligados y caracterizados por una dimensión de género que responde a la feminización del paisaje. En este artículo se examinarán los elementos visuales y textuales en los que podemos materializar esta nueva teoría, concretamente a partir de la singular narrativa de Eugenio Recuenco. Ciertas imágenes de este artista fundamentadas en literatura y pintura nos ayudarán a comprender la representación de la mujer en un contexto paisajístico y a dar respuesta a la existencia de una posible utopía: el paisaje es femenino. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Photography | es_ES |
dc.subject | Woman | es_ES |
dc.subject | Landscape | es_ES |
dc.subject | Literature | es_ES |
dc.subject | Painting | es_ES |
dc.subject | Fotografía | es_ES |
dc.subject | Mujer | es_ES |
dc.subject | Paisaje | es_ES |
dc.subject | Literatura | es_ES |
dc.subject | Pintura | es_ES |
dc.title | La feminización del paisaje en el ejercicio óptico de Eugenio Recuenco | es_ES |
dc.title.alternative | The feminisation of landscape in Eugenio Recuenco's optical exercise | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/sonda.2018.18303 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Flores Fernández, M. (2018). La feminización del paisaje en el ejercicio óptico de Eugenio Recuenco. Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. 7:53-64. https://doi.org/10.4995/sonda.2018.18303 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/sonda.2018.18303 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 53 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 64 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 7 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2254-6073 | |
dc.relation.pasarela | OJS\18303 | es_ES |
dc.description.references | BACHELARD, G. (1947). La Terre et les rêveries de la volonté. Paris: José Corti. | es_ES |
dc.description.references | BAUDELAIRE, CH. (1868). Curiosités Esthétiques. Paris: Michel Lévy Frères Éditeurs. | es_ES |
dc.description.references | BAUDELAIRE, CH. (1980). Œuvres complètes de Ch. Baudelaire. Paris: Laffont Bouquins. | es_ES |
dc.description.references | BRAGA, C. (2018). Pour une morphologie du genre utopique. Paris: Classiques Garnier. | es_ES |
dc.description.references | BRUNET, R., FERRAS, R. (1993). Les mots de la géographie : Dictionnaire critique. Paris: Reclus. | es_ES |
dc.description.references | CASANOVA-ROBIN, H. (2007). Présence de la mythologie dans le livre I des élégies de Properce : de la cristallisation à la diffraction de l'image. L'information littéraire, vol. 59, nº 1, p. 10. https://doi.org/10.3917/inli.591.0003 | es_ES |
dc.description.references | FILLERON, J.C. (1970). Paysage, pérennité du sens et diversité des pratiques. Actes Sémiotiques. Recuperado de http://epublications.unilim.fr/revues/as/1265. | es_ES |
dc.description.references | FILLERON, J.C. (1998). Le paysage, cela existe même quand on ne le regarde pas ou quelques réflexions sur les pratiques paysagères des géographes. Revue de l'économie méridionale, n°183. | es_ES |
dc.description.references | GALERA, V. (2015). "Dentro del espejo", Palacio de los Condes de Gabia. Sala Ático, Plaza de los Girones, 1. 18009. Área de Cultura de la diputación de Granada. | es_ES |
dc.description.references | RECUENCO, E. (2013). Revue. Kempen: Te-Neues Verlag. | es_ES |
dc.description.references | TISSERON, S. (2002). Les bienfaits des images, Paris: Odile Jacok. | es_ES |