- -

Hacia proyectos colaborativos en el espacio escénico contemporáneo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Hacia proyectos colaborativos en el espacio escénico contemporáneo

Mostrar el registro completo del ítem

Cuéllar Torres, T. (2018). Hacia proyectos colaborativos en el espacio escénico contemporáneo. Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. 7:115-126. https://doi.org/10.4995/sonda.2018.18315

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/192291

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Hacia proyectos colaborativos en el espacio escénico contemporáneo
Otro titulo: Towards collaborative projects in the contemporary scenic space
Autor: Cuéllar Torres, Tatiana
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] This article comes from the phase of review of the state of the art of the project of doctoral thesis Voices, Bodies and Objects. Possibilities of the gaze, representation and presence in the scenographic design, ...[+]


[ES] Este artículo procede de la fase de revisión del estado del arte del proyecto de tesis doctoral Voces, Cuerpos y Objetos. Posibilidades de la mirada, la representación y la presencia en el diseño escenográfico, hacia ...[+]
Palabras clave: Collaborative projects , Ways of doing , Stage space , Interdisciplinary , Proyectos colaborativos , Modos de hacer , Espacio escénico , Interdisciplinar
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. (eissn: 2254-6073 )
DOI: 10.4995/sonda.2018.18315
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/sonda.2018.18315
Tipo: Artículo

References

Brea, Jose Luis (2005). Estudios Visuales. La epistemología de la visualidad en la era de la globalización, Madrid, Ediciones Akal.

Brea, Jose Luis (2006). Estética, historia del arte, estudios visuales, Estudios visuales, No. 3, pp. 8-25.

Breyer, Gastón (2005). La escena presente. Teoría y metodología del diseño escenográfico, Ediciones Infinito; Argentina. ISBN: 987-9393-39-2. [+]
Brea, Jose Luis (2005). Estudios Visuales. La epistemología de la visualidad en la era de la globalización, Madrid, Ediciones Akal.

Brea, Jose Luis (2006). Estética, historia del arte, estudios visuales, Estudios visuales, No. 3, pp. 8-25.

Breyer, Gastón (2005). La escena presente. Teoría y metodología del diseño escenográfico, Ediciones Infinito; Argentina. ISBN: 987-9393-39-2.

Camacho, Eduardo (1994). La enseñanza de la escenografía como artes plásticas y escénicas en la universidad, Teatro: Revista de Estudios Culturales / A Journal of Cultural Studies: Número 5, pp. 5163.

Canepa, Gisela y Ulfe, María Eugenia (2014). Performatividades contemporáneas y el imperativo de la participación en las tecnologías digitales, ANTHROPOLOGICA/AÑO XXXII, No. 33, pp. 67-86.

Ceballos, Edgar (2013). Principios de dirección escénica. Edt. colescenologia. México.

Chion, Michel (1998). La audiovisión. Introducción a un análisis conjunto de la imagen y el sonido, España, Paidós.

Crary, Jonathan (2008). Suspensiones de la percepción. Atención, espectáculo y cultura moderna, Madrid, Akal.

Cornago Bernal, Oscar (2004). El cuerpo invisible: Teatro y tecnologías de la imagen, Arbor CLXXVII, pp. 595-610. https://doi.org/10.3989/arbor.2004.i699/700.597

Dalmau, Jorge y Górriz, Lídia (2013). La problemática interdisciplinar en las artes. ¿Son disciplinas los distintos modos de hacer?, On the w@terfront, ISSN en línea: 1139-7365, pp. 48-58.

Etchecoin, Lucrecia (2015). Objeto Escénico: La Escena como Objeto. Perspectivas para Reflexionar Sobre su Misterio en Escena Uno | Escenografía, Dirección de Arte y Puesta en Escena No.2, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

UNICEN; Argentina. ISSN: 23624000.- Heinlein, Federico (1978). Relación entre música y texto en el teatro musical del siglo xx. Revista musical chilena. Articulo Sacado de: http://www. revistamusicalchilena.uchile.cl/index.php/RMCH/ article/viewFile/13534/13811

Iglesias Simón, Pablo (2008). Tentativas para una sistematización del uso de audiovisuales en la puesta en escena, Acotaciones, No. 20, Páginas 47-82.

Jay, Martin (2007). Ojos abatidos. La denigración de la visión en el pensamiento francés del siglo XX, Madrid, Akal.

Jay, Martin (2004). Devolver la mirada. La respuesta americana a la crítica francesa al ocularcentrismo, Estudios visuales, No. 1, pp. 61-82.

Jay, Martin (2007). ¿Parresía visual? Foucault y la verdad de la mirada, Estudios visuales, No. 4, pp. 8-21.

MEN (2008). Serie lineamientos curriculares. Educación Artística. articles-339975_recurso_4. pdf

Mitchell, W.J.T. (2009) Teoría de la imagen. Ensayos sobre representación verba y visual, Madrid, Ediciones Akal.

Petersen, Anne Ring (2015). Installation Art Between Image and Stage, Museum Tusculanum Press; Dinamarca. ISBN: 8763542579, 9788763542579.

Sofer, Andres (2003). The Stage Life of Props. University of Michigan Press; Estados Unidos. ISBN 0472068393, 9780472068395. https://doi.org/10.3998/mpub.11888

Trecca, Simone (2010). El teatro y los medios audiovisuales: La situación de los estudios en España, UNED, Revista Signa 19, pp. 13-34. https://doi.org/10.5944/signa.vol19.2010.6226

Villafañe, Justo (2006). Introducción a una teoría de la imagen, Madrid, Ediciones pirámide, Grupo Anaya, S.A.

Zamora, Fernando (2015) Filosofía de la imagen. Lenguaje, imagen y representación. Facultad de Artes y Diseño. UNAM. México.

Zorita Aguirre, Itziar (2010). Teatro contemporáneo y medios audiovisuales: primer acercamiento teórico. Tomado de: https://ddd.uab.cat/pub/trerecpro/2010/hdl_2072_83508/Binder2.pdf

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem