Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Luna Lozano, Sergio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-03-06T08:25:48Z | |
dc.date.available | 2023-03-06T08:25:48Z | |
dc.date.issued | 2018-12-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/192298 | |
dc.description.abstract | [EN] Pleasure and gaze are found closely linked and characterized by a gender dimension that responds to the feminisation of the landscape. The object of this paper is to examine the visual and textual elements which are present in the singular narrative of Eugenio Recuenco s photography, in order to materialize this new theory. Certain images of this artist, inspired by literature and painting, will help us to comprehend the representation of women in a landscape context and to defend the existence of a possible utopia: the landscape is feminine. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El artículo traza un recorrido por distintos trabajos fotográficos desarrollados desde el último cuarto del siglo XX hasta la actualidad en torno al retrato compuesto familiar, partiendo del origen histórico de este procedimiento cuyo uso se desarrolló en el ámbito científico decimonónico y abordando otros ejemplos fotográficos, para concluir con una reflexión acerca de su repercusión en la práctica artística y el retrato de familia contemporáneo. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Photography | es_ES |
dc.subject | Family | es_ES |
dc.subject | Character | es_ES |
dc.subject | Genetics | es_ES |
dc.subject | Fotografía | es_ES |
dc.subject | Familia | es_ES |
dc.subject | Carácter | es_ES |
dc.subject | Genética | es_ES |
dc.title | Un aire familiar. El devenir de la fotografía compuesta como retrato de familia en la práctica artística | es_ES |
dc.title.alternative | A familiar air. The evolution of composite photography as a family portrait in art practice | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/sonda.2018.18326 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Área de Posgrado - Àrea de Postgrau | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Luna Lozano, S. (2018). Un aire familiar. El devenir de la fotografía compuesta como retrato de familia en la práctica artística. Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. 7:217-228. https://doi.org/10.4995/sonda.2018.18326 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/sonda.2018.18326 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 217 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 228 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 7 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2254-6073 | |
dc.relation.pasarela | OJS\18326 | es_ES |
dc.description.references | Auster, P. (2008). La invención de la soledad. Barcelona: Anagrama. | es_ES |
dc.description.references | Batut, A. (2006). "La fotografía aplicada a la producción del tipo, de una familia, de una tribu o de una raza (1887)" en Naranjo, Juan (ed.) Fotografía, antropología y colonialismo (1845-2006) (pp. 92-101). Barcelona: Gustavo Gili. | es_ES |
dc.description.references | Briggs, C. (2012). "Double Identity" [en línea] en Pov Magazine, nº 3 (pp. 46-55) Consultado: 7 de julio de 2018. Disponible en: http://www.povmagazine.co.uk/POV2_Magazine/POV2_Issue3/index.html | es_ES |
dc.description.references | Deleuze, G. y Guattari, F. (2002). Mil mesetas. Capitalismo y esquizofrenia. Valencia: Pre-textos. | es_ES |
dc.description.references | Delgado Rojo, J. L. (2015). "Benjamin y Wittgenstein. Una aproximación morfológica" [en línea] Ágora, Vol. 34, nº 1 (pp. 33-57) Consultado: 7 de julio de 2018. Disponible en: http://www.usc.es/revistas/index.php/agora/article/view/1664 https://doi.org/10.15304/ag.34.1.1664 | es_ES |
dc.description.references | Enguita, N. (2013). "Narrativas domésticas: más allá del álbum de familia" en Vicente, P. (ed.) Álbum de familia. (Re)presentación, (re)creación e (in)materialidad de las fotografías familiares. Huesca: Diputación Provincial de Huesca / La Oficina. | es_ES |
dc.description.references | Galton, F. (1907). Inquiries into human faculty and its development. Londres: J. M. Dent & Co. (Everyman). | es_ES |
dc.description.references | Galton, F. (2006). "Retratos compuestos (1878)" en Naranjo, Juan (ed.) Fotografía, antropología y colonialismo (1845-2006) (pp. 64-79) Barcelona: Gustavo Gili. | es_ES |
dc.description.references | Kishik, D. (2008). Wittgenstein's Form of Life. Londres - Nueva York: Continuum. | es_ES |
dc.description.references | Sicard, M. (2004). "Entre ciencia y arte" en Picaudé, Valérie y Arbaïzar, Philippe (eds.) La confusión de los géneros en fotografía. (pp. 177-183) Barcelona: Gustavo Gili. | es_ES |