- -

Un enfoque educativo para la enseñanza del Diseño y la Comunicación Visual

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Un enfoque educativo para la enseñanza del Diseño y la Comunicación Visual

Mostrar el registro completo del ítem

Martínez Durán, ME. (2017). Un enfoque educativo para la enseñanza del Diseño y la Comunicación Visual. Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. 6:103-114. https://doi.org/10.4995/sonda.2017.18381

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/192336

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Un enfoque educativo para la enseñanza del Diseño y la Comunicación Visual
Otro titulo: Design and visual communication teaching, an educational approach
Autor: Martínez Durán, María Elena
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] Among the many approaches that can be investigated regarding the process of training professionals in Design and Visual Communication, based reflective- teaching, teaching-experiential, learning-located, problem ...[+]


[ES] Entre los múltiples enfoques que se puedan investigar respecto al proceso de formación de profesionales en Diseño y Comunicación Visual, el basado en enseñanza-reflexiva, enseñanza-situada y aprendizaje-experiencial, ...[+]
Palabras clave: Formación profesional , Aprendizaje social , Método de proyecto , Vocational training , Social learning , Project method
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. (eissn: 2254-6073 )
DOI: 10.4995/sonda.2017.18381
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/sonda.2017.18381
Tipo: Artículo

References

ANDER-EGG, Ezequiel. Cómo elaborar un proyecto. Guía para diseñar proyectos sociales y culturales. Buenos Aires, Argentina, Lumen/Humanitas, [2003]. 130 p.

ARENDS, Robert. Learning to teach. Nueva York, Mc Graw Hill, [2004]. 230 p.

BARNETT, Roland. Los límites de la competencia. Barcelona, Gedisa, [2009]. 288 p. [+]
ANDER-EGG, Ezequiel. Cómo elaborar un proyecto. Guía para diseñar proyectos sociales y culturales. Buenos Aires, Argentina, Lumen/Humanitas, [2003]. 130 p.

ARENDS, Robert. Learning to teach. Nueva York, Mc Graw Hill, [2004]. 230 p.

BARNETT, Roland. Los límites de la competencia. Barcelona, Gedisa, [2009]. 288 p.

BAQUERO, Roberto. Del experimento escolar a la experiencia educativa. La transmisión educativa desde una perspectiva psicológica, situacional. Revista Perfiles Educativos, 3(2), [2002]. 60p.

DEWEY, John. Experiencia y educación. Buenos Aires, Losada, [2010]. 128 p.

FREIDSON, Ernst. Professionalism reborn. Chicago, Universidad de Chicago, [2004]. 124 p.

PERRENAUD, Phillipe. Diez nuevas competencias para enseñar. Paris, Educatio, [2005]. 168 p.

SCHÖN, Donald. La formación de profesionales reflexivos: Hacia un nuevo diseño de la enseñanza y el aprendizaje de las profesiones. Barcelona, Paidos, [2002]. 128 p.

SCHMUCK, Richard. Group process in the classroom. Boston, Mc Graw Hill, [2001]. 336 p.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem