- -

Estudio de la creatividad en los dibujos de un sujeto de análisis

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio de la creatividad en los dibujos de un sujeto de análisis

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Revilla Carrasco, Alfonso es_ES
dc.contributor.author Segura Berne, Sara es_ES
dc.date.accessioned 2023-03-07T07:34:19Z
dc.date.available 2023-03-07T07:34:19Z
dc.date.issued 2015-12-29
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/192368
dc.description.abstract [EN] By means of this investigation we have the intention of go into detail about this so complex topic, we are going to centring on the study of the plastic creativity. Our aim lies in identifying how the creativity develops in the subject's drawings since she is one and eight months until she comes at the age of thirty, we are supporting our study in qualitative and quantitative aspects. In addition there are established a series of hypothesis that they confirm or deny along the whole process. On the one side the investigation consists on a theoretical part which we study the origins of the creativity, its concept, the criterion or objective parameters that allow us identify it and the stages that explain its development. On the other hand the investigation has a practical part where all this knowledge are applied later to the investigation using as support 140 subject of study's drawings. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este artículo profundiza en el concepto de creatividad en su aplicación plástica en las representaciones de un sujeto de análisis. Nuestro objetivo consiste en identificar cómo evoluciona la creatividad en los dibujos de un sujeto desde que tiene un año y ocho meses hasta que llega a los treinta años apoyando nuestro estudio en aspectos tanto cualitativos como cuantitativos que se muestran en toda la serie. La investigación consta por un lado de una parte teórica en la que se lleva a cabo un recorrido por los orígenes de la creatividad, su concepto, los criterios o parámetros objetivos que nos permiten identificarla y las etapas que explican su desarrollo. Y por otro de una parte práctica donde se aplican posteriormente todos esos conocimientos a la investigación usando como soporte 140 dibujos de nuestro sujeto de estudio, asignando parámetros que pueden identificar en cada una de las representaciones respuestas creativas. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Education es_ES
dc.subject Creativity es_ES
dc.subject Drawing es_ES
dc.subject Evolution es_ES
dc.subject Art es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Creatividad es_ES
dc.subject Dibujo es_ES
dc.subject Evolución es_ES
dc.subject Arte es_ES
dc.title Estudio de la creatividad en los dibujos de un sujeto de análisis es_ES
dc.title.alternative Study of creativity in the drawings of a subject analysis es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/sonda.2015.18419
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Revilla Carrasco, A.; Segura Berne, S. (2015). Estudio de la creatividad en los dibujos de un sujeto de análisis. Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. 4:61-71. https://doi.org/10.4995/sonda.2015.18419 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/sonda.2015.18419 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 61 es_ES
dc.description.upvformatpfin 71 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 4 es_ES
dc.identifier.eissn 2254-6073
dc.relation.pasarela OJS\18419 es_ES
dc.description.references ARNHEIM, Rudolf. El Pensamiento visual. 1a. ed., 1a. reimp. Barcelona: Paidós, 1998. es_ES
dc.description.references GARDNER, Howard. Arte, mente y cerebro: una aproximación cognitiva a la creatividad. 1a. ed., 1a. reimp. Barcelona: Paidós, 1993. es_ES
dc.description.references MONREAL, Carlos. Qué es la creatividad. 1a. ed. Madrid: Editorial Biblioteca Nueva, 2000. es_ES
dc.description.references RICARTE, José María. Creatividad y comunicación persuasiva. 2a. ed. Barcelona: Bellaterra, 1999. es_ES
dc.description.references RODRIGUEZ, Mauro. Creatividad en la educación escolar. 1a ed. (1a Reimpresión). Alcalá de Guadaíra: Trillas, 2005. es_ES
dc.description.references TORRANCE, Paul. Educación y capacidad creativa. 1a ed. Madrid: Ediciones Marova, 1977. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem