- -

Preparing a Communication Plan by Non-Communicators

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Preparing a Communication Plan by Non-Communicators

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Planells-Artigot, Enrique es_ES
dc.contributor.author Ortigosa-Blanch, Arturo es_ES
dc.date.accessioned 2023-04-06T12:18:48Z
dc.date.available 2023-04-06T12:18:48Z
dc.date.issued 2023-04-04
dc.identifier.isbn 9788413960364
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/192733
dc.description.abstract [ES] Partiendo de la premisa de que las escuelas de negocios vinculan el mundo académico con el profesional, el presente estudio se centró en los resultados de aprendizaje de la preparación para el puesto de trabajo.profesional, el presente estudio se centró en los resultados del aprendizaje de un plan de comunicación por un grupo de estudiantes universitarios de Negocios Internacionales sin experiencia previa en ningún curso de comunicación. El proyecto fue una colaboración entre una escuela de negocios española y un estudio cinematográfico de Hollywood. A lo largo de varias semanas, el profesor guió el progreso de los estudiantes, dándoles suficiente libertad para tomar sus propias decisiones a la hora de abordar la tarea y respetando el marco de competencias digitales establecido por la UE. Como el proyecto estaba integrado en los resultados de aprendizaje de un curso los estudiantes pudieron aplicar todo el contenido teórico de la asignatura en en la tarea. La actividad resultó muy satisfactoria tanto para los estudiantes como para la empresa invitada, que pudo acceder a los trabajos finales. Los alumnos respondieron a un cuestionario posterior a la actividad, valorando la experiencia tanto con información cuantitativa y cualitativa. Esta colaboración mutuamente beneficiosa demuestra las ventajas de establecer asociaciones entre organizaciones e instituciones de enseñanza superior superior para una mejor preparación en la carrera profesional de los estudiantes. Asimismo las empresas pueden recibir una serie de ideas frescas que pueden aplicar en sus negocios a la hora de acceder a un nuevo mercado o explorar nuevas áreas. De este modo, las escuelas de negocios desarrollan un papel clave como nexo de unión entre las distintas partes interesadas, sin perder de vista al mismo tiempo las demandas del mundo empresarial es_ES
dc.description.abstract [EN] Based on the premise that business schools link academia with the professional world, the current study focused on the learning outcomes of the preparation of a communication plan by a group of undergraduate International Business students (n=58) with no previous experience to any communication course. The project was a collaboration between a Spanish business school and a Hollywood film studio. Throughout several weeks, the lecturer guided the progress of the students, whilst giving them enough freedom to make their own decisions when approaching the task and respecting the digital competence framework established by the EU. As the project was integrated within the learning outcomes of one course, students were able to implement all the theoretical content of the subject into the assignment. The activity proved to be highly satisfactory for both the students and the guest company, which could access the final submissions. The students answered a post-activity questionnaire, assessing the experience both with quantitative and qualitative information. This mutually beneficial collaborations demonstrate the advantages of establishing partnerships between organisations and higher education institutions for a better preparation in the students’ careers. Likewise, companies may receive a series of fresh ideas that can be implemented in their businesses when attempting to access a new market or explore new areas. Thus, business schools develop a key role linking different stakeholders while keeping an eye on the demands of the business world.  es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Proceedings INNODOCT/22. International Conference on Innovation, Documentation and Education
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Communication plan es_ES
dc.subject Business schools es_ES
dc.subject Digital competences es_ES
dc.title Preparing a Communication Plan by Non-Communicators es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Planells-Artigot, E.; Ortigosa-Blanch, A. (2023). Preparing a Communication Plan by Non-Communicators. En Proceedings INNODOCT/22. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 91-91. http://hdl.handle.net/10251/192733 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename INNODOCT 2022 es_ES
dc.relation.conferencedate Noviembre 02-07, 2022 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2022/paper/view/15751 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 91 es_ES
dc.description.upvformatpfin 91 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\15751 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem