- -

Estudio exploratorio del comercio minorista en la Comunidad Valenciana: sector ocio y cultura

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio exploratorio del comercio minorista en la Comunidad Valenciana: sector ocio y cultura

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Escribá Pérez, Carmen es_ES
dc.contributor.advisor Montero de Vicente, Luis es_ES
dc.contributor.author Moya Sánchez, Elena es_ES
dc.date.accessioned 2023-04-18T15:08:19Z
dc.date.available 2023-04-18T15:08:19Z
dc.date.created 2023-03-29
dc.date.issued 2023-04-18 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/192809
dc.description.abstract [ES] En el presente trabajo se realiza un estudio del sector de Ocio y Cultura de las empresas del comercio minorista de la Comunidad Valenciana. El principal objetivo del estudio es desarrollar un análisis y diagnóstico de la situación de estas empresas, con el fin de encontrar las mejores propuestas que le puedan dar solución a su situación actual. El comercio minorista tiene una gran importancia en el país, ya que es uno de los principales generadores de relaciones sociales, empleo y riqueza. En particular el sector de Ocio y Cultura debe afrontar los cambios estructurales que ha sufrido, como pueden ser los constantes desafíos que le plantea la digitalización, la transformación de los hábitos de consumo y la elevada competencia de este sector. En este trabajo se pretende realizar una investigación en profundidad presentando los datos más relevantes de cada una de las actividades que conforman el sector. El estudio se realizará siguiendo una metodología basada en la consulta de fuentes secundarias y la utilización de fuentes primarias, entre ellas, la ejecución de entrevistas en profundidad dirigidas a los pequeños comerciantes minoristas de la Comunidad. Según los resultados recogidos de la metodología, se obtendrá información suficiente sobre las dificultades que más le preocupan al sector y se pretende averiguar cuáles de las propuestas planteadas les parecerían más interesantes que se llevaran a cabo, finalizando con unas conclusiones argumentadas. es_ES
dc.description.abstract [EN] In this research, a detailed analysis of the Leisure and Culture sector of retail companies in the Valencian Community has been conducted. The main objective of this research is to carry out an analysis and diagnosis of business health, in order to provide the best proposals that can improve its current situation. Retail trade is a major sector in the country, as it is one of the main generators of social relations, employment and wealth. In particular, the Leisure and Culture sector has to face many structural changes, such as the constant challenges posed by digitalization, the transformation of consumer habits and the high level of competition to which they are exposed. The aim of this work is to carry out an in-depth investigation presenting the most relevant data of each of the activities that make up the sector. This research has been implemented following a methodology based on the consultation and usage of both secondary and primary sources, among them, the execution of in-depth interviews with small retailers in the Community. Based on the results gathered in the methodology, I have collected data about the difficulties that most damage the sector and I have attempted to create several proposals to overcome these obstacles, as well as which of them are most attractive. Finally, I have reached a series of conclusions that will be argued at the end. es_ES
dc.format.extent 90 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Entrevistas en profundidad es_ES
dc.subject Digitalización es_ES
dc.subject Comercio minorista es_ES
dc.subject Sector cultural es_ES
dc.subject Sector ocio es_ES
dc.subject Comunidad Valenciana es_ES
dc.subject.classification COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Estudio exploratorio del comercio minorista en la Comunidad Valenciana: sector ocio y cultura es_ES
dc.title.alternative Exploratory study of the retail trade in the Valencian Community: leisure and culture sector es_ES
dc.title.alternative Estudi exploratori del comerç minorista a la Comunitat Valenciana: sector oci i cultura es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Moya Sánchez, E. (2023). Estudio exploratorio del comercio minorista en la Comunidad Valenciana: sector ocio y cultura. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/192809 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\153309 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem