- -

Uso abusivo de redes sociales y su repercusión en el desempeño académico del estudiante universitario

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Uso abusivo de redes sociales y su repercusión en el desempeño académico del estudiante universitario

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Sanz-Blas, Silvia es_ES
dc.contributor.author Buzova, Daniela es_ES
dc.contributor.author Herrero-Báguena, Blanca es_ES
dc.date.accessioned 2023-05-03T09:14:06Z
dc.date.available 2023-05-03T09:14:06Z
dc.date.issued 2023-04-04
dc.identifier.isbn 9788413960364
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/193077
dc.description.abstract [ES] La presente investigación se centra en la adicción de los jóvenes universitarios a la red social TikTok, analizando las posibles consecuencias negativas que en el ámbito de la educación derivan de su uso inadecuado y excesivo. La muestra está formada por estudiantes universitarios de universidades públicas y privadas, que muestran un elevado uso de la red social tanto dentro como fuera del aula. Los resultados evidencian que la adicción generada al medio TikTok resulta ser una variable determinante tanto del estrés, como del agotamiento emocional, como de la falta de conciencia plena, lo que repercute negativamente en el desempeño académico del estudiante. De los resultados se derivan importantes implicaciones para las familias y docentes universitarios de cara a la correcta integración y uso de dispositivos móviles en el aula. es_ES
dc.description.abstract [EN] The present research focuses on the addiction of young university students to the social network TikTok, analyzing the possible negative consequences in the field of education derived from its inappropriate and excessive use. The sample is made up of university students from public and private universities, who show a high use of the social network both inside and outside the classroom. The results show that the addiction generated to the TikTok medium turns out to be a determinant variable of stress, emotional exhaustion and lack of mindfulness, which has a negative impact on the student's academic performance. The results have important implications for families and university teachers regarding the correct integration and use of mobile devices in the classroom. es_ES
dc.format.extent 7 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Proceedings INNODOCT/22. International Conference on Innovation, Documentation and Education
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Falta de atención plena es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Adicción es_ES
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.subject Estrés es_ES
dc.subject Fatiga emocional es_ES
dc.subject Tecnología móvil es_ES
dc.title Uso abusivo de redes sociales y su repercusión en el desempeño académico del estudiante universitario es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INN2022.2022.16499
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sanz-Blas, S.; Buzova, D.; Herrero-Báguena, B. (2023). Uso abusivo de redes sociales y su repercusión en el desempeño académico del estudiante universitario. En Proceedings INNODOCT/22. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 443-449. https://doi.org/10.4995/INN2022.2022.16499 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename INNODOCT 2022 es_ES
dc.relation.conferencedate Noviembre 02-07, 2022 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2022/paper/view/16499 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 443 es_ES
dc.description.upvformatpfin 449 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\16499 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem