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Segmentación de supermercados en función del sentimiento en base a reseñas de Google. el caso Cosum S.Coop.V.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Segmentación de supermercados en función del sentimiento en base a reseñas de Google. el caso Cosum S.Coop.V.

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dc.contributor.advisor Buitrago Vera, Juan Manuel es_ES
dc.contributor.advisor López Navarro, Rocío es_ES
dc.contributor.author Tembl Ruiz, Ángel es_ES
dc.date.accessioned 2023-05-15T08:26:20Z
dc.date.available 2023-05-15T08:26:20Z
dc.date.created 2023-04-28
dc.date.issued 2023-05-15 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/193367
dc.description.abstract [ES] En el mercado actual los consumidores buscan e interactúan con las empresas utilizando Google. En España el 95% de las búsquedas se realizan utilizando Google. Además de búsquedas los consumidores escriben comentarios sobre su satisfacción o insatisfacción con los productos o servicios que reciben, a estos comentarios se les denomina reseñas. Para las empresas conocer que se está hablando de ellas en Google resulta fundamental para dirigir su actividad comercial y su estrategia de comunicación. Partiendo de las reseñas de Google, en este TFM se clasifican a los supermercados en función de las opiniones de los consumidores lo que permitirá establecer diferencias y semejanzas entre ellos. Tras una revisión bibliográfica se ha diseñado un algoritmo que ha permitido obtener las reseñas de 60 supermercados de la ciudad de Valencia. El algoritmo analiza el sentimiento de los consumidores y mediante técnicas estadísticas se segmentan a los supermercados y se estudian las características diferenciales entre ellos. es_ES
dc.description.abstract [EN] Nowadays, consumers search for and interact with businesses using Google. In Spain, 95% of searches are carried out using Google. In addition to searches, consumers write comments about their satisfaction or dissatisfaction with the products or services they receive, these comments are called reviews. For companies, knowing that they are being talked about on Google is essential to direct their commercial activity and their communication strategy. Based on Google reviews, in this TFM supermarkets are classified based on the opinions of consumers, which will allow establishing differences and similarities between them. After a literature review, an algorithm has been designed that has made it possible to obtain reviews of 60 supermarkets in the city of Valencia. The algorithm analyzes the sentiment of consumers and through statistical techniques, supermarkets are segmented and the differential characteristics between them are studied. es_ES
dc.format.extent 35 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Segmentación de mercado es_ES
dc.subject Análisis del sentimiento es_ES
dc.subject Google es_ES
dc.subject Reseñas es_ES
dc.subject Consum es_ES
dc.subject Supermercado es_ES
dc.subject Sentiment analysis es_ES
dc.subject Reviews es_ES
dc.subject Supermarket es_ES
dc.subject Market segmentation es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Economía Agroalimentaria y del Medio Ambiente-Màster Universitari en Economia Agroalimentària i del Medi Ambient es_ES
dc.title Segmentación de supermercados en función del sentimiento en base a reseñas de Google. el caso Cosum S.Coop.V. es_ES
dc.title.alternative Supermarket segmentation based on sentiment of Google reviews. the case of Cosum S.Coop.V. es_ES
dc.title.alternative Segmentació de supermercats en funció del sentiment basat en resenyes de Google: el cas Consum S.Coop.V es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Tembl Ruiz, Á. (2023). Segmentación de supermercados en función del sentimiento en base a reseñas de Google. el caso Cosum S.Coop.V. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/193367 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\150684 es_ES


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