Resumen:
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[ES] Las personas y la sociedad se están volviendo cada vez más dependientes del software, ya que determina cada vez más nuestras actividades de la vida diaria tanto a nivel social como empresarial. Con el uso cada vez ...[+]
[ES] Las personas y la sociedad se están volviendo cada vez más dependientes del software, ya que determina cada vez más nuestras actividades de la vida diaria tanto a nivel social como empresarial. Con el uso cada vez mayor de software, surge una necesidad cada vez mayor de programadores que desarrollen ese software.
Aprender a programar es un proceso complicado que va más allá del aprendizaje de la sintaxis de un lenguaje de programación. Los estudiantes deben aprender a resolver problemas con cálculos, es decir, aprender a pensar computacionalmente. La práctica del razonamiento lógico y la resolución de problemas están en el centro de las actividades realizadas por los programadores.
La mejor manera de aprender estas habilidades es practicando mucho, y una de las formas más divertidas de hacerlo es usando juegos. La gamificación de la enseñanza ha demostrado muchos beneficios en todo tipo de áreas, toda la programación.
En este trabajo de TFM continuaremos con el desarrollo de un juego de navegador sencillo, GIPPPY, que los estudiantes, que empiezan a aprender a programar, pueden utilizar para practicar con habilidades de pensamiento computacional. El juego se complementará con nuevos niveles, nuevas construcciones de programación, nuevos elementos de juego (como monedas y otras recompensas) y formas inteligentes de introducir a los estudiantes a las pruebas en una etapa muy temprana.
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[EN] People and society are getting more and more dependent on software since it increasingly determines our daily live activities on a social as well as business. With the increasing use of software, comes an increasing ...[+]
[EN] People and society are getting more and more dependent on software since it increasingly determines our daily live activities on a social as well as business. With the increasing use of software, comes an increasing need for programmers that develop that software.
Learning how to program is a complicated process that goes beyond the learning of the syntax of a programming language. Students need to learn how to solve problems with computations, i.e. learn computational thinking. Practicing logical reasoning and problem-solving are at the center of the activities performed by programmers.
The best way to learn these skills is by practicing a lot, and one of the most fun way to do that is by using games. Gamification of teaching has shown many benefits in all kind of areas, all programming.
In this TFM work we will continue the development of a simple browser game GIPPPY that students, starting to learn to program, can use to practice with computational thinking skills. The game will be augmented with new levels, new programming constructs, new game elements (like coins and other rewards) and smart ways of introducing students to testing in a very early stage.
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