- -

Ejercicios de inferencia en lógica de enunciados

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Ejercicios de inferencia en lógica de enunciados

Mostrar el registro completo del ítem

Jordan Lluch, C. (2023). Ejercicios de inferencia en lógica de enunciados. http://hdl.handle.net/10251/193854

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/193854

Visor de vídeos

Metadatos del ítem

Título: Ejercicios de inferencia en lógica de enunciados
Autor: Jordan Lluch, Cristina
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica
Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada
Fecha difusión:
Resumen:
Se resuelven ejercicios aplicando la inferencia, tanto condicional como directa o por reducción al absurdo, en lógica de enunciados. Se utiliza, además de las leyes y reglas de inferencia, las propiedades boolenas y las ...[+]
Palabras clave: Reducción al absurdo , Reglas de inferencia , Leyes de inferencia , Lógica de enunciados , Inferencia , Enunciados , Proposiciones , Inferencia condicional , Modus ponens , Modus tollens
Código UNESCO: 1102 - Lógica deductiva
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Tipo: Objeto de aprendizaje
URL: https://polimedia.upv.es/visor/?id=cd332f20-fe17-11ed-b1b0-49195e043240
Tipo de recurso educativo: Polimedia
Descripción acerca del uso: Este vídeo se puede utilizar para practicar la resolución de ejercicios de inferencia en la lógica de enunciados. Es útil para utilizarlo si se aplica la docencia inversa. Para poder seguirlo adecuadamente se debe conocer las leyes y reglas de inferencia, las propiedades boolenas y las equivalencias más habituales. Todas estas propiedades y reglas se recuerdan a principio del vídeo. Se puede encontrar vídeos referentes a estos temas en la carpeta de lógica del canal de YouTube "El lado discreto de las mates".
Destinatario: Alumno
Contexto: Primer ciclo
Dificultad: Dificultad media
Nivel de interactividad: Medio
Densidad semántica: Alto
Tiempo típico: 35 minutos
Idioma del destinatario: Español
Permiso de acceso: PUBLICO

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem