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Análisis de la influencia de diferentes configuraciones de intercambiadores de calor en los parámetros característicos del ciclo termodinámico para la renovación de aire en cabina en un vehículo de Hyperloop

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Análisis de la influencia de diferentes configuraciones de intercambiadores de calor en los parámetros característicos del ciclo termodinámico para la renovación de aire en cabina en un vehículo de Hyperloop

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dc.contributor.advisor Dolz Ruiz, Vicente es_ES
dc.contributor.author Nigorra Expósito, Adrián es_ES
dc.date.accessioned 2023-06-13T14:29:13Z
dc.date.available 2023-06-13T14:29:13Z
dc.date.created 2023-05-26
dc.date.issued 2023-06-13 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/194156
dc.description.abstract [ES] El presente proyecto se centra en realizar una primera aproximación de un ciclo termodinámico para la renovación de aire en cabina de un vehículo Hyperloop, centrándose en la influencia de diferentes configuraciones de intercambiadores de calor en los parámetros característicos del ciclo. Para ello se ha hecho una investigación de distintos sistemas de renovación de aire cuyas condiciones exteriores de presión son desfavorables para el ser humano como en aviación, estación espacial, submarinos¿ Se han analizado los resultados que ofrecen las diferentes configuraciones de intercambiadores de calor y el número de etapas de compresión con refrigeración intermedia desde un punto de vista técnico y económico. También se evaluará con qué configuración de intercambiador de calor y con cuantas etapas de refrigeración intermedia se consiguen unos mejores resultados. Después de comparar todos los ciclos en igualdad de condiciones (misma relación de compresión, mismos saltos de temperatura, mismos gastos másicos), se realizará una optimización con la ayuda de Excel. Finalmente se extraerán conclusiones basadas en qué ciclo ofrece unos mejores resultados para el sistema y cuáles serán las líneas de trabajo futuras a partir del modelo elegido. es_ES
dc.description.abstract [EN] This project focuses on a first approach of a thermodynamic cycle for air renewal in Hyperloop cabin, focusing on the influence of different configurations of heat exchangers on the characteristic parameters of the cycle. For this purpose, an investigation has been made of different air renewal systems whose external pressure conditions are unfavourable for human beings, such as in aviation, space stations and submarines. The results offered by different configurations of heat exchangers and the number of compression stages with intermediate cooling have been analysed from a technical and economic point of view. It will also be evaluated with which heat exchanger configuration and with how many intermediate cooling stages the best results are achieved. After comparing all cycles under equal conditions (same compression ratio, same temperature difference, same mass flow rate), an optimisation will be carried out with the help of Excel. Finally, conclusions will be drawn based on which cycle gives the best results for the system and what will be the future lines of work based on the chosen model. es_ES
dc.description.abstract [CAT] El present projecte se centra en realitzar una primera aproximació d'un cicle termodinàmic per a la renovació d'aire en cabina d'un vehicle Hyperloop, centrant-se en la influència de diferents configuracions de bescanviadors de calor en els paràmetres característics del cicle. Per a això s'ha fet una recerca de diferents sistemes de renovació d'aire on les condicions exteriors de pressió són desfavorables per a l'ésser humà com en aviació, estació espacial, submarins... S'han analitzat els resultats que ofereixen les diferents configuracions de bescanviadors de calor i el nombre d'etapes de compressió amb refrigeració intermèdia des d'un punt de vista tècnic i econòmic. També s'avaluarà amb quina configuració de bescanviador de calor i amb quantes etapes de refrigeració intermèdia s'aconsegueixen uns millors resultats. Després de comparar tots els cicles en igualtat de condicions (mateixa relació de compressió, mateixos salts de temperatura, mateixos cabals màssics), es realitzarà una optimització amb l'ajuda d'Excel. Finalment s'extrauran conclusions basades en quin cicle ofereix uns millors resultats per al sistema i quines seran les línies de treball futures a partir del model triat. es_ES
dc.format.extent 116 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Ciclo termodinámico es_ES
dc.subject Intercambiador de calor es_ES
dc.subject Hyperloop es_ES
dc.subject Acondicionamiento aire cabina es_ES
dc.subject Refrigeración es_ES
dc.subject Etapas compresión es_ES
dc.subject Análisis tecno-económico. es_ES
dc.subject Thermodynamic cycle es_ES
dc.subject Heat exchanger es_ES
dc.subject Cabin air conditioning es_ES
dc.subject Cooling es_ES
dc.subject Compression stages es_ES
dc.subject Techno-economic analysis es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Industrial (Acceso desde Grado I. Mecánica)-Màster Universitari en Enginyeria Industrial (Accés des de Grau I. Mecànica) es_ES
dc.title Análisis de la influencia de diferentes configuraciones de intercambiadores de calor en los parámetros característicos del ciclo termodinámico para la renovación de aire en cabina en un vehículo de Hyperloop es_ES
dc.title.alternative Analysis of the influence of different heat exchanger configurations on the characteristic parameters of the thermodynamic cycle for cabin air renewal in a Hyperloop vehicle es_ES
dc.title.alternative Anàlisi de la influència de diferents configuracions d'intercanviadors de calor als paràmetres característics del cicle termodinàmic per a la renovació d'aire en cabina en un vehicle de Hyperloop es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Nigorra Expósito, A. (2023). Análisis de la influencia de diferentes configuraciones de intercambiadores de calor en los parámetros característicos del ciclo termodinámico para la renovación de aire en cabina en un vehículo de Hyperloop. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/194156 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\151298 es_ES


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