- -

Ideas que revolucionaron la creación de marcas durante el siglo XX

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Ideas que revolucionaron la creación de marcas durante el siglo XX

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Díaz Mesa, Haridian es_ES
dc.contributor.author Ruiz Rallo, Alfonso es_ES
dc.date.accessioned 2023-06-15T06:48:13Z
dc.date.available 2023-06-15T06:48:13Z
dc.date.issued 2023-05-31
dc.identifier.issn 2253-6337
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/194226
dc.description.abstract [EN] Nowadays it is impossible to imagine a world without brands. Brands have evolved over the last decades, but it is possible to find a continuity between what they were, what they are and what they will be. The aim of this article is to identify, define and illustrate nine major ideas that have influenced the design of brands. Some of these are directly situated in the early to mid-twentieth century; others were conceived in the late twentieth and early twenty-first centuries. es_ES
dc.description.abstract [ES] Actualmente es imposible imaginar un mundo sin marcas, por lo que es de vital importancia dotarnos de claves para entenderlas. Las marcas han evolucionado enormemente a lo largo de las últimas décadas, pero es posible encontrar una continuidad entre lo que eran, lo que son y lo que serán. El objetivo de este artículo es determinar, definir e ilustrar nueve grandes ideas que han influido en el diseño de marcas gráficas. Algunas de estas se sitúan directamente entre principios y mediados del siglo XX; y otras se concibieron a finales del siglo XX y principios del XXI.  es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof EME Experimental Illustration, Art & Design es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Graphic design es_ES
dc.subject Brand identity es_ES
dc.subject Design history es_ES
dc.subject Branding es_ES
dc.subject Brand evolution es_ES
dc.subject Diseño gráfico es_ES
dc.subject Identidad corporativa es_ES
dc.subject Historia del diseño es_ES
dc.subject Evolución de la marca es_ES
dc.title Ideas que revolucionaron la creación de marcas durante el siglo XX es_ES
dc.title.alternative Ideas that changed branding in the 20th century es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/eme.2023.19320
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Díaz Mesa, H.; Ruiz Rallo, A. (2023). Ideas que revolucionaron la creación de marcas durante el siglo XX. EME Experimental Illustration, Art & Design. (11):76-85. https://doi.org/10.4995/eme.2023.19320 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/eme.2023.19320 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 76 es_ES
dc.description.upvformatpfin 85 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 11 es_ES
dc.identifier.eissn 2341-3018
dc.relation.pasarela OJS\19320 es_ES
dc.description.references Brarda, M. C. (2016). Motion graphics design: La Dirección Creativa En Branding de TV (1.). Editorial Gustavo Gili. es_ES
dc.description.references Costa, J. (2004). La imagen de marca: un fenómeno social. Paidós es_ES
dc.description.references Heller, S., & Vienne, V. (2012). 100 Ideas that Changed Graphic Design. Van Haren Publishing. es_ES
dc.description.references Loos, A., & Schachtel, R. (1972). Ornamento y delito: y otros escritos. Gustavo Gili. es_ES
dc.description.references Meggs, P. B., & Purvis, A. W. (2009). Historia del diseño gráfico (4.a ed.). Barcelona: RM Verlag. es_ES
dc.description.references Müller, J., & Wiedemann, J. (2022). The History of Graphic Design. 40th Ed. (Multilingual Edition).Taschen. es_ES
dc.description.references Real García, Noa. (2020). Criterios de buen diseño aplicados a los carteles de fiestas turísticas y tradicionales. Tesis Doctoral. Universidad de La Laguna - Université Savoie Mont-Blanc. es_ES
dc.description.references Stalman, A. (2021). Brandoffon: El branding del futuro (11.a ed.). Gestión 2000. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem