- -

Oral Mediation Strategies: An Analysis of the Interactional Monologues of a Comic-Based Task

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Oral Mediation Strategies: An Analysis of the Interactional Monologues of a Comic-Based Task

Mostrar el registro completo del ítem

Guadamillas Gómez, MV. (2023). Oral Mediation Strategies: An Analysis of the Interactional Monologues of a Comic-Based Task. Lenguaje y Textos. (57):41-52. https://doi.org/10.4995/lyt.2023.19009

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/195021

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Oral Mediation Strategies: An Analysis of the Interactional Monologues of a Comic-Based Task
Otro titulo: Estrategias de mediación oral: un análisis de los monólogos interactivos de una tarea basada en un cómic
Autor: Guadamillas Gómez, María Victoria
Fecha difusión:
Fecha de fin de embargo: 2024-06-30
Resumen:
[EN] This article explores the design of a mediation task based on a comic strip and the response of a group of 30 teachers trainees to it. To know the possible flaws and strengths in the productions, six criteria have ...[+]


[ES] Este artículo explora el diseño de una tarea de mediación basada en un cómic y la respuesta de un grupo de 30 maestros en formación. Para conocer las fortalezas y las carencias que los estudiantes presentan, se han ...[+]
Palabras clave: Comics , Creative texts , Linguistic mediation , Mediation strategies , Oral task , Estrategias de mediación , Mediación lingüística , Tarea oral , Textos creativos
Derechos de uso: Embargado
Fuente:
Lenguaje y Textos. (issn: 1133-4770 ) (eissn: 2530-0075 )
DOI: 10.4995/lyt.2023.19009
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/lyt.2023.19009
Tipo: Artículo

References

ALCARAZ MÁRMOL, G. (2021). L2 Vocabulary Learning and Linguistic Mediation: Working with Phrasal Verbs through Mediation Activities. Revista Electrónica de Lingüística Aplicada, 19(2), 64-89.

BARTER-STORM, B., & WIK, T. (2020). Using social justice graphic novels in the ELL classroom. TESOL Journal, 11(4), 1-11. https://doi.org/10.1002/tesj.551

CAMERON, L. (2001). Learning words. Teaching languages to young learners. Cambridge: Cambridge University Press. https://doi.org/10.1017/CBO9780511733109 [+]
ALCARAZ MÁRMOL, G. (2021). L2 Vocabulary Learning and Linguistic Mediation: Working with Phrasal Verbs through Mediation Activities. Revista Electrónica de Lingüística Aplicada, 19(2), 64-89.

BARTER-STORM, B., & WIK, T. (2020). Using social justice graphic novels in the ELL classroom. TESOL Journal, 11(4), 1-11. https://doi.org/10.1002/tesj.551

CAMERON, L. (2001). Learning words. Teaching languages to young learners. Cambridge: Cambridge University Press. https://doi.org/10.1017/CBO9780511733109

COLOMER, T. (2012). La literatura que acoge: un proyecto de investigación en las aulas. In T. Colomer & M. Fittipaldi (Coords.), La literatura que acoge: Inmigración y lectura de álbumes (pp. 7-26). Caracas: Banco del Libro-Gretel.

PICCARDO, E., & NORTH, B. (2020). The dynamic nature of plurilingualism: Creating and validating CEFR descriptors for mediation, plurilingualism and pluricultural competence. In S. M. Chu Lau & S. Van Viegen (Eds.), Plurilingual Pedagogies (pp. 279-301). Cham: Springer. https://doi.org/10.1007/978-3-030-36983-5_13

COUNCIL OF EUROPE (2020). Common European Framework of Reference for Languages: Learning, teaching, assessment - Companion volume. Council of Europe Publishing, Strasbourg. Retrieved from www.coe.int/lang-cefr.

DENDRINOS, B. (2006). Mediation in communication, language teaching and testing. Journal of Applied Linguistics, 22(1), 9-35.

EDUSCOL (2022). Langues vivantes: Explorer les moyens de tester la médiation et les compétences pluriculturelles et plurilingues en classe. Educosol and RELANG.

GROENSTEEN, T. (2021). Sistema de la historieta. Madrid: Ediciones Marmotilla.

IBARRA-RIUS, N., & BALLESTER-ROCA, J. (2022). El cómic desde la educación lectora: confluencias, interrogantes y desafíos para la investigación. Ocnos. Revista De Estudios Sobre Lectura, 21(1), 1-13. https://doi.org/10.18239/ocnos_2022.21.1.2753

KOHNKE, L. (2019). Using comic strips to stimulate student creativity in language learning. TESOL Journal, 10(2), 1-5. https://doi.org/10.1002/tesj.419

LAZAR, G. (1993). Literature and Language Teaching: A Guide for Teachers and Trainers. Cambridge: Cambridge University Press. https://doi.org/10.1017/CBO9780511733048

LITTLEWOOD, W. (2004). The task-based approach: Some questions and suggestions. ELT journal, 58(4), 319-326. https://doi.org/10.1093/elt/58.4.319

MARTÍN-MACHO HARRISON, A. & GUADAMILLAS GÓMEZ, M.V. (2022). Mediación lingüística en la enseñanza de lenguas: aportaciones del Volumen Complementario y recursos para el aula. Barcelona: Ediciones Octaedro. https://doi.org/10.36006/09127-4

MISHLER, A. (2008). The discourse of voicemail. HERMES. Journal of Language and Communication in Business, 40(1), 167-197. https://doi.org/10.7146/hjlcb.v21i40.96790

PAULIKOVÁ, K. (2019). Use of monologues, games and problem-solving activities for development of speaking skills. Educational Role of Language Journal, 1(1), 83-92. https://doi.org/10.36534/erlj.2019.01.08

PRYCE, J. (2021). Concrete Poetry: Introducing an Unfamiliar Literary Genre into the L2 Classroom. Explorations in Teacher Development, 27(3), 13-22.

SÁNCHEZ CUADRADO, A. (2022). Mediación en el aprendizaje de lenguas. Estrategias y recursos. Madrid: Anaya.

SPAIN (January 19, 2020). LOMLOE (Organic Law Amending the Organic Law of Education)-Organic Law 3/2020, of 29

December, which amends Organic Law 2/2006, of 3 May, on Education. Ministry of Education. Retrieved from https://www.boe.es/eli/es/lo/2020/12/29/3/con

TOMLINSON, B. (2019). Developing intercultural awareness through reflected experience of films and other visual media. In C. Herrero & I. Vanderschelden (Eds.), Using film and media in the language classroom: Reflections on research-led teaching (pp.19-29). Bristol: Multilingual Matters. https://doi.org/10.21832/9781788924498-005

TROVATO, G. (2020). Una aproximación a un modelo de evaluación para la mediación lingüística en la enseñanza de español como lengua extranjera (ELE). Tonos Digital, 39(1), 1-28.

VERSACI, R. (2008). "Literacy Literacy" and the Role of the Comic Book: Or, "You Teach a Class on What?". In N. Frey & D. Fisher (Eds.), Teaching Visual Literacy (pp. 94-110). Thousand Oaks, CA: Corwin Press. SAGE.

VIE, S., & DIETERLE, B. (2016). Minding the Gap: Comics as Scaffolding for Critical Literacy Skills in the Classroom. Composition Forum 33(1), 1-14.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem