Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Vidal Ortega, Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | González Aparicio, Lilia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-07-18T16:40:31Z | |
dc.date.available | 2023-07-18T16:40:31Z | |
dc.date.created | 2023-07-13 | |
dc.date.issued | 2023-07-18 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/195123 | |
dc.description.abstract | [ES] Mi TFG consiste en realizar el proceso de preproducción de un videojuego del género ¿novela visual¿, llevando a cabo los procesos de concept art, diseño de personajes, diseño de ambientación y fondos (el worldbuilding), diseño de la interfaz de usuario y logos, e incluso, si fuese necesario, comenzar a programar una pequeña demo o crear elementos audiovisuales como música o efectos de sonido. En cuanto al estilo, la principal particularidad de este trabajo es que el juego estaría bastante inspirado en la estética de los videojuegos de este género lanzados para los ordenadores PC-98, utilizando pixel art de grandes dimensiones y limitaciones como tener un máximo de 16 colores en pantalla. Los objetivos son demostrar que puedo realizar varias fases del proceso de preproducción de un proyecto, aprender sobre pixel art y reivindicar los juegos de PC-98, poco conocidos fuera de Japón. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] My TFG consists in carrying out the preproduction process of a video game of the ¿visual novel¿ genre, by creating concept art, designing the characters, designing the setting and backgrounds (worldbuilding), designing the user interface and logos, and, if it were necessary, beginning to program a small demo or creating audiovisual elements such as music or sound effects. Regarding the artstyle, the main aspect of this Project is that the game would be inspired in the aesthetics of the games in the visual novel genre released for the PC-98 computers, using pixel art of great dimensions and limitations such as displaying a maximum of 16 colors on screen. The objectives are proving that I can carry out the stages of preproduction of a project, learning about pixel art and raising awareness for PC-98, not well known outside Japan. | es_ES |
dc.format.extent | 30 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Preproducción de videojuegos | es_ES |
dc.subject | Diseño de personajes | es_ES |
dc.subject | Concept art | es_ES |
dc.subject | Novela visual | es_ES |
dc.subject | PC-98 | es_ES |
dc.subject | Videogame preproduction | es_ES |
dc.subject | Character design | es_ES |
dc.subject | Visual novel | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Diseño y Tecnologías Creativas-Grau en Disseny i Tecnologies Creatives | es_ES |
dc.title | Mech Pirates. Preproducción de una novela visual inspirada en los videojuegos de PC-98 | es_ES |
dc.title.alternative | Mech Pirates. Preproduction of a visual novel inspired by PC-98 video games | es_ES |
dc.title.alternative | Mech Pirates. Preproducció d una novella visual inspirada als videojocs de PC-98 | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | González Aparicio, L. (2023). Mech Pirates. Preproducción de una novela visual inspirada en los videojuegos de PC-98. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/195123 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\153329 | es_ES |