- -

Mech Pirates. Preproducción de una novela visual inspirada en los videojuegos de PC-98

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Mech Pirates. Preproducción de una novela visual inspirada en los videojuegos de PC-98

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Vidal Ortega, Miguel es_ES
dc.contributor.author González Aparicio, Lilia es_ES
dc.date.accessioned 2023-07-18T16:40:31Z
dc.date.available 2023-07-18T16:40:31Z
dc.date.created 2023-07-13
dc.date.issued 2023-07-18 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/195123
dc.description.abstract [ES] Mi TFG consiste en realizar el proceso de preproducción de un videojuego del género ¿novela visual¿, llevando a cabo los procesos de concept art, diseño de personajes, diseño de ambientación y fondos (el worldbuilding), diseño de la interfaz de usuario y logos, e incluso, si fuese necesario, comenzar a programar una pequeña demo o crear elementos audiovisuales como música o efectos de sonido. En cuanto al estilo, la principal particularidad de este trabajo es que el juego estaría bastante inspirado en la estética de los videojuegos de este género lanzados para los ordenadores PC-98, utilizando pixel art de grandes dimensiones y limitaciones como tener un máximo de 16 colores en pantalla. Los objetivos son demostrar que puedo realizar varias fases del proceso de preproducción de un proyecto, aprender sobre pixel art y reivindicar los juegos de PC-98, poco conocidos fuera de Japón. es_ES
dc.description.abstract [EN] My TFG consists in carrying out the preproduction process of a video game of the ¿visual novel¿ genre, by creating concept art, designing the characters, designing the setting and backgrounds (worldbuilding), designing the user interface and logos, and, if it were necessary, beginning to program a small demo or creating audiovisual elements such as music or sound effects. Regarding the artstyle, the main aspect of this Project is that the game would be inspired in the aesthetics of the games in the visual novel genre released for the PC-98 computers, using pixel art of great dimensions and limitations such as displaying a maximum of 16 colors on screen. The objectives are proving that I can carry out the stages of preproduction of a project, learning about pixel art and raising awareness for PC-98, not well known outside Japan. es_ES
dc.format.extent 30 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Preproducción de videojuegos es_ES
dc.subject Diseño de personajes es_ES
dc.subject Concept art es_ES
dc.subject Novela visual es_ES
dc.subject PC-98 es_ES
dc.subject Videogame preproduction es_ES
dc.subject Character design es_ES
dc.subject Visual novel es_ES
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.subject.other Grado en Diseño y Tecnologías Creativas-Grau en Disseny i Tecnologies Creatives es_ES
dc.title Mech Pirates. Preproducción de una novela visual inspirada en los videojuegos de PC-98 es_ES
dc.title.alternative Mech Pirates. Preproduction of a visual novel inspired by PC-98 video games es_ES
dc.title.alternative Mech Pirates. Preproducció d una novella visual inspirada als videojocs de PC-98 es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation González Aparicio, L. (2023). Mech Pirates. Preproducción de una novela visual inspirada en los videojuegos de PC-98. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/195123 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\153329 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem