Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Tomás Marquina, Daniel | es_ES |
dc.contributor.author | Larreina Morales, Félix Javier | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.34395040533088395; north=39.48455290676146; name=V-21, 47, 46022 Valencia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-07-20T15:46:09Z | |
dc.date.available | 2023-07-20T15:46:09Z | |
dc.date.created | 2023-07-17 | |
dc.date.issued | 2023-07-20 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/195268 | |
dc.description.abstract | [ES] El espacio público está en constante cambio y conflicto. A partir del contexto de la plaza de la Virgen Blanca y la del General Loma en Vitoria Gasteiz se plantean unas reflexiones teóricas y producciones artísticas para entender lo que ocurre en el espacio público. En estas plazas se encuentran los dispositivos escultóricos: el Monumento a la Batalla de Vitoria, La Mirada de Agustín Ibarrola y la escultura vegetal VITORIA GASTEIZ!. Tomándolos como punto de partida para una praxis que sea capaz de estructurar desde la escultura y el montaje, tanto la parte más teórica como la más práctica. Una manera de hacer que se ha ido condensando a medida que se hacia pensando o se pensaba haciendo. Por lo tanto, el TFM toma como origen unos casos concretos en el espacio público para establecer una metodología y unas reflexiones en torno al mismo. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Public space is in constant change and conflict. Starting from the la Virgen Blanca and General Loma square in Vitoria Gasteiz, theoretical reflections and artistic productions are proposed in order to understand what is happening in public space. In these squares we find three sculptural devices: the Monument to the Battle of Vitoria, La Mirada by Agustín Ibarrola and the plant sculpture VITORIA GASTEIZ!. They are a jumping point for a praxis that structures the more theoretical and practical parts of sculpture and assembly. This way of doing is a result of thinking by doing and doing by thinking. Therefore, the master¿s thesis draws from three cases in the public space to then establish a methodology and reflections about it. | es_ES |
dc.format.extent | 183 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | Contradiction | es_ES |
dc.subject | (dis-)assemble | es_ES |
dc.subject | Praxis | es_ES |
dc.subject | Sculpture | es_ES |
dc.subject | Public space | es_ES |
dc.subject | Contradicción | es_ES |
dc.subject | (des-)montaje | es_ES |
dc.subject | Escultura | es_ES |
dc.subject | Espacio público | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística | es_ES |
dc.title | Una plaza con monumentos o la necesidad de estructura mientras se monta desmontando: una investigación/praxis a través de la escultura. | es_ES |
dc.title.alternative | A square with monuments or the need for structure while assembling by disassembling: an investigation/praxis through sculpture. | es_ES |
dc.title.alternative | Una plaça amb monuments o la necessitat d'estructura mentre es munta desmuntant: una investigació/praxi a través de l'escultura. | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Larreina Morales, FJ. (2023). Una plaza con monumentos o la necesidad de estructura mientras se monta desmontando: una investigación/praxis a través de la escultura. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/195268 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\153560 | es_ES |