- -

El reto de las teleprácticas como instrumento para adquirir competencias

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El reto de las teleprácticas como instrumento para adquirir competencias

Mostrar el registro completo del ítem

Lasaga Millet, O.; Barraycoa Martínez, J.; Cabañas Abello, S.; Cirera Catalan, R.; Doménech Ballester, L.; Redondo García, JI.; Ruiz De Palacios Villaverde, M. (2023). El reto de las teleprácticas como instrumento para adquirir competencias. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 21(1):99-113. https://doi.org/10.4995/redu.2023.17717

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/195494

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: El reto de las teleprácticas como instrumento para adquirir competencias
Otro titulo: The challenge of remote internships as an instrument to acquire skills
Autor: Lasaga Millet, Olga Barraycoa Martínez, Javier Cabañas Abello, Sonia Cirera Catalan, Raimon Doménech Ballester, Luis Redondo García, Jose Ignacio Ruiz de Palacios Villaverde, Mercedes
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] La pandemia Covid-19 supuso un fuerte impulso al teletrabajo y la formación virtual. El alumnado y el personal empleado tuvieron que desarrollar nuevas competencias para adaptarse al formato on-line. Ante esta situación, ...[+]


[EN] The Covid-19 pandemic gave a strong impulse to the teleworking and the virtual training. Workers and students had to develop new skills to adapt to the on-line format. Given this situation, there has been a proliferation ...[+]
Palabras clave: Job , Competencies , Pedagogical practices , Enterprise , Pandemics , Trabajo , Competencias , Prácticas pedagógicas , Empresa , Pandemia
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2023.17717
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/redu.2023.17717
Tipo: Artículo

References

Alonso García, S. (2021). Investigación educativa en contextos de pandemia. Dykinson. https://doi.org/10.2307/j.ctv2gz3v49

Barraycoa, J. y Lasaga, O. (2009). Competencias e inserción laboral: un análisis de la empleabilidad de los recién licenciados en Ade y Economía. CEU Ediciones. https://cataleg.uji.es/permalink/34CVA_UJI/1pp58kc/alma991003361759706336

Belzunegui Eraso, A. (2008). Teletrabajo en España, acuerdo marco y administración pública. Revista Internacional de Organizaciones, nº 1, 129-148. https://doi.org/10.17345/rio1.129-148 [+]
Alonso García, S. (2021). Investigación educativa en contextos de pandemia. Dykinson. https://doi.org/10.2307/j.ctv2gz3v49

Barraycoa, J. y Lasaga, O. (2009). Competencias e inserción laboral: un análisis de la empleabilidad de los recién licenciados en Ade y Economía. CEU Ediciones. https://cataleg.uji.es/permalink/34CVA_UJI/1pp58kc/alma991003361759706336

Belzunegui Eraso, A. (2008). Teletrabajo en España, acuerdo marco y administración pública. Revista Internacional de Organizaciones, nº 1, 129-148. https://doi.org/10.17345/rio1.129-148

Briant, S. y Crowther, P. (2020). Reimagining internships through online experiences: multi-disciplinary engagement for creative industries students. International Journal of Work-Integrated Learning, 21(5), 617-628. https://cercabib.ub.edu/discovery/openurl?institution=34CSUC_UB&vid=34CSUC_UB:VU1&date=2020&artnum=&aulast=Briant&issue=5&isbn=&spage=617&title=International%20Journal%20of%20Work-Integrated%20Learning&auinit=S.&atitle=Reimagining%20internships%20through%20online%20experiences:%20Multidisciplinary%20%engagement%20for%20creative%20industries%20students&aufirst=S.&volume=21&%3Fsid=Elsevier:Scopus&pages=617-628&auinit1=S&issn=25381032&_service_type=getFullTxt&epage=628&id=doi:

Bonilla Prieto, L.A., Plaza Rocha, D.C., De Cerquera, G.S. y Riaño-Casallas, M.I. (2014). Teletrabajo y su relación con la seguridad y salud en el trabajo. Ciencia & Trabajo, nº 48, pp. 38-42. https://doi.org/10.4067/S0718-24492014000100007

Charalampous, M., Grant, C.A., Tramontano, C. y Michailidis, E. (2019). Systematically reviewing remote e-workers' well-being at work: A multidimensional approach. European Journal of Work and Organizational Psychology, 28(1), 51-73. https://doi.org/10.1080/1359432X.2018.1541886

Clear, F. y Dickson, K. (2005). Teleworking practice in small and medium-sized firms: management style and worker autonomy. New Technology, Work and Employment, 20(3), 218-233. https://doi.org/10.1111/j.1468-005X.2005.00155.x

Cunningham, Lawrence A. (2020). Adapting to Remote Law Practice through the Pandemic: Essays from the GWNY 2020 Business Lawyering Class. GWU Legal Studies Research Paper, nº2020-22. https://doi.org/10.2139/ssrn.3581249

De la Cámara Arilla, C. (2000). El teletrabajo, un indicador de cambio en el mercado de trabajo. Cuaderno de Relaciones Laborales, 17, pp. 227-256. Recuperado 20 de mayo de 2022, de https://revistas.ucm.es/index.php/CRLA/article/view/CRLA0000220227A

Holt-White, E., y Montacute, R. (2020). COVID-19 and social mobility impact brief #5. Graduate recruitment and access to the workplace. https://dera.ioe.ac.uk/id/eprint/36101

Lopez Hidalgo, A. y Mellado Ruiz, C. (2006). Periodistas atrapados en la Red: rutinas de trabajo y situación laboral. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 12, pp. 161-170. http://hdl.handle.net/11441/26615

Marín, F.J.S. y Delegido, J.M.A. (2021). Adquisición de competencias Practicum en el Máster en Formación del Profesorado de Secundaria: Un estudio comparado entre modalidad presencial y online en la especialidad de Orientación Educativa, en contexto COVID19. En Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad (pp. 1180-1206). Dykinson.

Olid, C.S. (2021). Aprendizaje autónomo en un entorno síncrono y asíncrono online. Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), (5).

Peiró, J.M. y Soler, A. (2020). El impulso al teletrabajo durante el COVID-19 y los retos que plantea. IvieLAB, 1, 1-10. Recuperado 20 de mayo de 2022, de https://umivale.es/dam/web-corporativa/Documentos-prevenci-n-y-salud/11.Covid19IvieExpress. El-impulso-al-teletrabajo-durante-el-COVID-19-y-los-retos-que-planteaf.pdf

Pyöriä, P. (2005). The concept of knowledge work revisited. Journal of Knowledge Management, 9(3), 116-127. https://doi.org/10.1108/13673270510602818

R Core Team (2021). R: A language and environment for statistical computing. R Foundation for Statistical Computing, Vienna, Austria. Recuperado 20 de mayo de 2022, de https://www.r-project.org/

Ramos, V., Ramos-Galarza, C. y Tejera, E. (2020). Teleworking in times of COVID-19. Revista Interamericana De Psicología/Interamerican Journal of Psychology, 54(3), e1450. https://doi.org/10.30849/ripijp.v54i3.1450

Revelle, W. R. (Photographer). (2017). psych: Procedures for Personality and Psychological Research. Software. https://personality-project.org/r/psych/

Soria, M.G. (2020), Prácticas experienciadas en contexto de pandemia. Revista Escuela de Historia. Vol.19, nº 2. Recuperado 20 de mayo de 2022, de http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1669-90412020000200005&lng=es&tlng=es

Teng, C.W.C., Lim, R.B.T., Chow, D.W.S., Narayanasamy, S., Liow, C.H. y Lee, J.J.M. (2022). Internships before and during COVID-19: experiences and perceptions of undergraduate interns and supervisors, Higher Education, Skills and Work-Based Learning, 12(3), 459-474. https://doi.org/10.1108/HESWBL-05-2021-0104

Xanthopoulou, D., Bakker, A.B., Demerouti, E. y Schaufeli, W.B. (2009). Reciprocal relationships between job resources, personal resources, and work engagement. Journal of Vocational Behavior, 74(3), 235-244. https://doi.org/10.1016/j.jvb.2008.11.003

Ye, L.R. (2012). Telecommuting: Implementation for success. International Journal of Business and Social Science, 3(15). https://doi.org/10.30845/ijbss

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem