Resumen:
|
[ES] Actualmente, la sociedad se encuentra en una era en la que gran parte de la comunicación se realiza mediante el uso de las redes sociales. En algunas de estas, como puede ser el caso de Twitter, los usuarios muestran ...[+]
[ES] Actualmente, la sociedad se encuentra en una era en la que gran parte de la comunicación se realiza mediante el uso de las redes sociales. En algunas de estas, como puede ser el caso de Twitter, los usuarios muestran mediante publicaciones su opinión o vivencias sobre diversos temas, muchas veces sobre temas de actualidad o ideológicos. Esto hace, entre otras cosas, que esta red social sea una fuente para tener en cuenta cuando se busca saber cuáles son esas últimas noticias que han sacudido la sociedad o qué tendencias hay últimamente.
Analizar las publicaciones que estos usuarios hacen respecto a temas/tendencias puede ayudar a comprender mejor que respuesta está teniendo una parte de la sociedad a ello. Es por eso por lo que utilizar este tipo de técnicas puede marcar drásticamente la diferencia en ámbitos que abarcan desde la creación de estrategias de marketing a la política.
El propósito de este proyecto es precisamente crear una herramienta que sea capaz de analizar las publicaciones realizadas en Twitter respecto a un tema (frase o palabra clave), pudiendo detectar mediante inteligencia artificial qué sentimientos predominan en cada publicación, ya sean positivos, negativos o neutros. Esta información se correlacionará con datos demográficos de los usuarios, cuyas publicaciones han sido utilizadas en el estudio, para hacer más sencilla la detección de ciertos patrones, que pueden ser utilizados a favor del usuario de esta herramienta.
[-]
[EN] Currently, society is in an era in which a large part of communication is carried out through the use of social networks. In some of these, such as Twitter, users show through publications their opinion or experiences ...[+]
[EN] Currently, society is in an era in which a large part of communication is carried out through the use of social networks. In some of these, such as Twitter, users show through publications their opinion or experiences on various topics, often on current or ideological issues. This makes, among other things, this social network a source to take into account when seeking to know what are the latest news that have shaken society or what trends have recently emerged.
Analyzing the posts that these users make regarding topics/trends can help to better understand what response a part of society is having to it. This is why using these types of techniques can make a drastic difference in areas ranging from the creation of marketing strategies to politics.
The purpose of this project is precisely to create a tool that is capable of analyzing the publications made on Twitter regarding a topic (phrase or keyword), being able to detect through artificial intelligence what feelings predominate in each publication, whether positive, negative or neutral. This information will be correlated with demographic data of the users whose publications have been used in the study to make it easier to detect certain patterns, which can be used in favor of the user of this tool.
[-]
|