- -

Ajuste experimental de parámetros dinámicos de un modelo de masas del pantógrafo ferroviario DSA-380 para la realización de simulaciones más realistas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Ajuste experimental de parámetros dinámicos de un modelo de masas del pantógrafo ferroviario DSA-380 para la realización de simulaciones más realistas

Mostrar el registro completo del ítem

Latorre Ruiz, E. (2023). Ajuste experimental de parámetros dinámicos de un modelo de masas del pantógrafo ferroviario DSA-380 para la realización de simulaciones más realistas. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/195898

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/195898

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Ajuste experimental de parámetros dinámicos de un modelo de masas del pantógrafo ferroviario DSA-380 para la realización de simulaciones más realistas
Otro titulo: Experimental adjustment of dynamic parameters of a lumped model of a DSA-380 railway pantograph for more realistic simulations
Ajustament experimental de paràmetres dinàmics d'un model de masses d'un pantògraf ferroviari DSA-380 per fer simulacions més realistes
Autor: Latorre Ruiz, Estefanía
Director(es): Pedrosa Sanchez, Ana Maria Gregori Verdú, Santiago
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials
Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials
Fecha acto/lectura:
2023-07-12
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] El obje vo principal de este trabajo es la caracterización experimental del comportamiento dinámico de un pantógrafo ferroviario mediante un modelo de masas concentradas. Dicho modelo es ampliamente u lizado en la ...[+]


[CAT] L'objec u principal d'aquest treball és la caracterització experimental del comportament dinàmic d'un pantògraf ferroviari mitjançant un model de masses concentrades. Aquest model és àmpliament u litzat a la ...[+]


[EN] The main objec ve of this work is the experimental characteriza on of the dynamic behavior of a railway pantograph by means of a lumped mass model. This model is widely used in the bibliography and is valid for most ...[+]
Palabras clave: Análisis dinámico , Grados de libertad , Función de respuesta en frecuencia , Metodología experimental , Pantógrafo , Anàlisi dinàmic , Graus de llibertat , Funció de resposta en freqüència , Metodologia experimental , Pantògraf , Dynamic analysis , Degrees of freedom , Frequency response function , Experimental methodology , Pantograph
Derechos de uso: Cerrado
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Titulación: Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials
Tipo: Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem