Resumen:
|
[ES] Este proyecto presenta un proceso creativo en el que se asume la poética de la creación como método de autoconocimiento. Así, se aborda la práctica artística desde una perspectiva personal, donde se asocian inquietudes ...[+]
[ES] Este proyecto presenta un proceso creativo en el que se asume la poética de la creación como método de autoconocimiento. Así, se aborda la práctica artística desde una perspectiva personal, donde se asocian inquietudes y cuestionamientos que justifican el desarrollo de la obra. Piezas objetuales cuya base formal se resume en el cubo y a las que asocio posibles lecturas, fruto de las reflexiones que me ofrecen, acerca de lo pequeño, la arquitectura y el habitar de los recuerdos y el objeto como condensador de tiempo y memoria . En definitiva, y como compendio de todo ello, la vida cotidiana como un estado de excepcionalidad donde se hace oda al detenimiento y se elogia la materia como posible forma de apreciar el mundo en el que existimos, capacitándola para generar discursos como apreciamos, entre otros, en la obra de Ángela de la Cruz, Alberto Burri o Santiago Mayo, referentes de este trabajo.
La obra llevada a cabo se ha generado a partir del empleo esencial de una metodología procesual que sitúa al proceso creativo como principal sujeto de exploración, reflexión y enunciación. Este se inicia a partir de una sucinta serie de claves formales y materiales previas, ampliadas a lo largo de su desarrollo, como el uso del hierro, el tamaño reducido, la simplificación formal que me proporciona el cubo y el respeto a los registros obtenidos en su manufactura.
[-]
[EN] This project presents a creative process in which the poetics of creation is assumed as a method of self-knowledge. In this way, artistic practice is approached from a personal perspective, where concerns and questions ...[+]
[EN] This project presents a creative process in which the poetics of creation is assumed as a method of self-knowledge. In this way, artistic practice is approached from a personal perspective, where concerns and questions that justify the development of the work are associated. Objectual pieces whose formal basis is summarised in the cube and to which I associate possible readings, as a result of the reflections they offer me, about the small, the architecture and the inhabiting of memories and the object as a condenser of time and memory. In short, and as a compendium of all of this, everyday life as a state of exceptionality where ode is paid to the ode to the pause and praise is paid to matter as a possible way of appreciating the world in which we exist, enabling it to generate discourses as we can appreciate, among others, in the work of Ángela de la Cruz, Alberto Burri or Santiago Mayo, references of this work.
The work carried out has been generated from the essential use of a processual methodology that places the creative process as the main subject of exploration, reflection and enunciation. This begins with a succinct series of previous formal and material keys, expanded throughout its development, such as the use of iron, the reduced size, the formal simplification provided by the cube and the respect for the registers obtained in its manufacture.
[-]
|