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dc.contributor.advisor | Pedrosa Sánchez, Luis Alfonso | es_ES |
dc.contributor.author | Del Rey Pérez, Rubén | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-09-14T17:15:26Z | |
dc.date.available | 2023-09-14T17:15:26Z | |
dc.date.created | 2023-07-25 | |
dc.date.issued | 2023-09-14 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/196523 | |
dc.description.abstract | [ES] El fenómeno de la transformación digital está revolucionando todos los sectores de actividad, revolucionando y reinventando los modelos de negocio tradicionales a medida que somos capaces de inventar nuevas maneras de llegar al mercado. Como no podía ser de otra manera, el sector del entretenimiento tampoco queda fuera de esta oportunidad, transformando las actividades actuales e innovando nuevas formas de desarrollar y trasladar una oferta innovadora al mercado. No cabe duda que es en momentos de profunda transformación, cuando aparecen las grandes oportunidades para posicionarse como un actor relevante, siendo clave la capacidad de innovación, conocimiento de las reglas del mercado / sector que nos acercamos y el posicionamiento en los primeros momentos. El proyecto empresarial que se desarrolla en el presente trabajo pertenece al sector del entretenimiento y particularmente dentro sector de los videojuegos, que está creciendo exponencialmente desde hace ya más de una década (y desplazando a otro tipo de juguetes o artículos de ocio), pero que se está actualmente desarrollando y presentando cifras al alza como forma de entretenimiento en aspectos como: transmisión de competiciones (llamadas e-Sports), participación en competiciones o, relacionado con esto las apuestas, y abriéndose hueco entre los eventos físicos actuales. Desde hace pocos años me encuentro personalmente involucrado en el lanzamiento de una aventura en esta área que se encuentra actualmente en la oportunidad de profesionalizar, capitalizar dimensionar para convertirse en un proyecto empresarial. El presente trabajo desarrolla el plan de empresa de un club de deportes electrónicos donde, desde al análisis del sector actual y la identificación de oportunidades, desarrollaremos El Plan de Negocio objeto de este TFG. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The video game sector is going up in recent years, accompanied by the growth of competitions, called eSports. In this paper we will develop a business plan for an eSports club where we will analyze the sector and develop a business project. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] El sector dels videojocs està anant a l'alça en aquests últims anys, acompanyat del creixement de les competicions, anomenades *eSports. En el present treball es desenvolupa un pla d'empresa d'un club d'esports electrònics on analitzarem el sector i desenvoluparem un projecte empresarial. | es_ES |
dc.format.extent | 60 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Deportes electrónicos | es_ES |
dc.subject | Oxygen Gaming | es_ES |
dc.subject | eSports | es_ES |
dc.subject | Plan de empresa | es_ES |
dc.subject | Startup | es_ES |
dc.subject | Videojuegos | es_ES |
dc.subject | Business Plan | es_ES |
dc.subject | Video game | es_ES |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.title | Plan de empresa Oxygen Gaming. Una empresa de eSports desde cero | es_ES |
dc.title.alternative | Oxygen Gaming business plan. An eSports company from zero | es_ES |
dc.title.alternative | Pla d'empresa Oxygen Gaming. Una empresa d eSports desde cero | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Del Rey Pérez, R. (2023). Plan de empresa Oxygen Gaming. Una empresa de eSports desde cero. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/196523 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\148106 | es_ES |