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dc.contributor.advisor | Lloret Mauri, Jaime | es_ES |
dc.contributor.author | Ibáñez Climent, Elías Jesús | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-09-15T08:19:12Z | |
dc.date.available | 2023-09-15T08:19:12Z | |
dc.date.created | 2023-07-28 | |
dc.date.issued | 2023-09-15 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/196556 | |
dc.description.abstract | [ES] Este proyecto se enfoca en la implementación de una red de servidores para el juego Minecraft y en su posterior evaluación, con el objetivo de determinar las mejores opciones de software y hardware. Además, nos hemos centrado en el apartado de instalación del software necesario, el cual ha sido cuidadosamente configurado y diseñado para crear un entorno seguro. En este estudio, también se analizan estrategias de marketing y gestión de comunidades para fomentar el crecimiento y la retención de usuarios en la red. Reconocemos la importancia de construir una comunidad sólida en torno a la red de servidores, y hemos investigado diferentes métodos para atraer y mantener a los jugadores. Además de abordar aspectos relacionados con el rendimiento y el atractivo de la red, también hemos puesto especial atención en la seguridad. Para proteger la privacidad de los usuarios y prevenir posibles ataques cibernéticos, hemos implementado técnicas de criptografía y autenticación. Asimismo, hemos utilizado herramientas de monitoreo y análisis de tráfico para identificar y mitigar posibles amenazas en tiempo real. Nuestra prioridad ha sido crear un entorno seguro y confiable para los jugadores, asegurándonos de que sus datos estén protegidos y su experiencia de juego sea libre de preocupaciones. En general, este estudio contribuye al campo de la informática y la ingeniería de redes de servidores de juegos en línea. No solo hemos evaluado las mejores opciones de software y hardware, sino que también hemos establecido una base sólida de instalación y configuración del software necesario para garantizar un entorno seguro. Al enfocarnos en la gestión de comunidades y la seguridad de la red, esperamos proporcionar una referencia valiosa para futuros proyectos similares y contribuir al desarrollo de infraestructuras de servidores de juegos más robustas y confiables. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This project focuses on the implementation of a server network for the game Minecraft and its subsequent evaluation, aiming to determine the best options for software and hardware. Additionally, we have placed a strong emphasis on the installation of the necessary software, which has been carefully configured and designed to create a secure environment. In this study, we also analyze marketing strategies and community management to promote growth and user retention within the network. We recognize the importance of building a strong community around the server network and have researched different methods to attract and engage players. In addition to addressing aspects related to network performance and appeal, we have given special attention to security. To protect user privacy and prevent potential cyber-attacks, we have implemented cryptographic and authentication techniques. Furthermore, we have used monitoring and traffic analysis tools to identify and mitigate potential threats in real time. Our priority has been to create a secure and reliable environment for players, ensuring that their data is protected, and their gaming experience is worry-free. Overall, this study contributes to the field of computer science and online game server engineering. Not only have we evaluated the best options for software and hardware, but we have also established a solid foundation for the installation and configuration of the necessary software to ensure a secure environment. By focusing on community management and network security, we hope to provide a valuable reference for future similar projects and contribute to the development of more robust and reliable game server infrastructures. | es_ES |
dc.format.extent | 53 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Minecraft | es_ES |
dc.subject | Red de servidores | es_ES |
dc.subject | Seguridad de red | es_ES |
dc.subject | Autenticación | es_ES |
dc.subject | Análisis de tráfico | es_ES |
dc.subject | Server network | es_ES |
dc.subject | Network security | es_ES |
dc.subject | Authentication | es_ES |
dc.subject | Traffic analysis | es_ES |
dc.subject | Privacidad | es_ES |
dc.subject | Servidores | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERÍA TELEMÁTICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Tecnologías Interactivas-Grau en Tecnologies Interactives | es_ES |
dc.title | Desarrollo de una red de servidores de Minecraft | es_ES |
dc.title.alternative | Development of a Minecraft Servers network project. | es_ES |
dc.title.alternative | Desenvolupament d'una xarxa de servidors de Minecraft | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicaciones - Departament de Comunicacions | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ibáñez Climent, EJ. (2023). Desarrollo de una red de servidores de Minecraft. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/196556 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\155926 | es_ES |