- -

Aplicación de técnicas de secuenciación de tareas y toma de decisión multicriterio a una empresa real: secuenciando las tareas de un producto desde la idea hasta su lanzamiento al mercado

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Aplicación de técnicas de secuenciación de tareas y toma de decisión multicriterio a una empresa real: secuenciando las tareas de un producto desde la idea hasta su lanzamiento al mercado

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Vallada Regalado, Eva es_ES
dc.contributor.author Hajari Rios, Nasrin es_ES
dc.date.accessioned 2023-09-22T09:39:59Z
dc.date.available 2023-09-22T09:39:59Z
dc.date.created 2023-07-27
dc.date.issued 2023-09-22 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/196956
dc.description.abstract [ES] En la era de las startups, las ideas innovadoras se convierten en productos o servicios con el objetivo de ganar una porción de un mercado. Según los últimos datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, el 90% de las startups fracasan y la principal causa es la falta de financiación o inversores. El presente trabajo presentará el caso de la empresa OS, un spin-off de una empresa líder mundial con éxito probado en el área del embalaje de transporte fabricado con residuos plásticos difíciles de reciclar, que funciona como hub de soluciones innovadoras e invenciones de productos. Actualmente la empresa OS tiene un formato de startup, donde un equipo desarrolla productos plásticos para la agricultura, logística, sector marítimo, la acuacultura y el sector de la construcción. El presente Trabajo Fin de Máster (TFM) propone a la empresa OS secuenciar las tareas desde la idea hasta el lanzamiento de un producto al mercado, a través de herramientas de gestión de proyectos y toma de decisión multicriterio, tales como el método del camino crítico, el diagrama de Gantt, el diagrama de red y el proceso analítico jerárquico (AHP), con el objetivo de cumplir con los plazos, usar los recursos económicos y humanos de manera eficiente y estratégica, tomar decisiones en base a información obtenida y mantener informados a los inversores constantemente es_ES
dc.description.abstract [EN] We are in the age of startups, where innovative ideas are turned into products or services with the aim of gaining a share of a market. Sadly, according to the latest data from the United States Bureau of Labor Statistics, 90% of Startups fail and the main cause is lack of funding or investors. This paper will present the case of the OS company, a spin-off of a world leading company with proven success in the area of transport packaging made from difficult-to-recycle plastic waste, which functions as a hub for innovative solutions and product inventions. Currently the OS company has a Startup format, where a team develops plastic products for agriculture, logistics, the maritime sector, aquaculture and the construction sector. After a period of approximately 6 months of working without a concrete plan, the team was entering a loop, taking longer than expected to complete the planned tasks. As a consequence of this, conflicts began with investors and managers, since they were not clear about the duration of the projects and their costs, causing frustration within the team as they considered that the goals were unattainable. This Final Master's Project (TFM) proposes to the OS company to sequence the tasks from the idea to the launch of a product on the market, through project management and multi-criteria decision making tools, such as the critical path method, the Gantt chart, the network diagram and the hierarchical analytical process (AHP), with the objective of meeting deadlines, using economic and human resources efficiently and strategically, making decisions based on information obtained and keeping investors informed constantly. es_ES
dc.format.extent 157 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Proceso Analítico Jerárquico (AHP) es_ES
dc.subject Secuenciación es_ES
dc.subject Multicriterio es_ES
dc.subject Diagrama de Gantt es_ES
dc.subject Sequencing es_ES
dc.subject Multicriteria es_ES
dc.subject Gantt diagram es_ES
dc.subject Hierarchical Analytical Process (AHP) es_ES
dc.subject.classification ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería de Análisis de Datos, Mejora de Procesos y Toma de Decisiones-Màster Universitari en Enginyeria d'Anàlisi de Dades, Millora de Processos i Presa de decisions es_ES
dc.title Aplicación de técnicas de secuenciación de tareas y toma de decisión multicriterio a una empresa real: secuenciando las tareas de un producto desde la idea hasta su lanzamiento al mercado es_ES
dc.title.alternative Application of task sequencing and multi-criteria decision making techniques to a real company: Sequencing the tasks of a product from idea to market launch. es_ES
dc.title.alternative Aplicació de tècniques de seqüenciació de tasques i presa de decisió multicriteri a una empresa real: seqüenciant les tasques d'un producte des de la idea fins al seu llançament al mercat es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat es_ES
dc.description.bibliographicCitation Hajari Rios, N. (2023). Aplicación de técnicas de secuenciación de tareas y toma de decisión multicriterio a una empresa real: secuenciando las tareas de un producto desde la idea hasta su lanzamiento al mercado. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/196956 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\158820 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem