- -

Análisis y evaluación de la calidad de objetos de aprendizaje de lenguas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis y evaluación de la calidad de objetos de aprendizaje de lenguas

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Romero Forteza, Francesca es_ES
dc.contributor.author Llinares Marrero, Laura es_ES
dc.date.accessioned 2023-09-25T07:45:36Z
dc.date.available 2023-09-25T07:45:36Z
dc.date.created 2023-07-28
dc.date.issued 2023-09-25 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/197023
dc.description.abstract [ES] Este trabajo de fin de máster tiene como principal objetivo establecer los criterios de calidad que deberían seguir los objetos de aprendizaje de lenguas. Para ello se ha creado una plantilla de evaluación que permite determinar si un objeto de aprendizaje de lenguas puede resultar eficaz para la mejora del dominio de una lengua. Para comprobar la efectividad de la plantilla creada se han seleccionado tres corpus de objetos de aprendizaje de lenguas, uno para el español y dos para el inglés, que suman un total de 113 vídeos. A continuación, se les ha aplicado la plantilla. Los tres corpus están destinados al nivel de dominio intermedio, equivalente a B2 según indica el Marco Común Europeo de Referencia. Por su parte, los criterios de calidad atienden a dos puntos de vista, el de la pedagogía empleada y el de la eficacia técnica. Para poder llevar a cabo el desarrollo de este trabajo, nos hemos fundamentado en la bibliografía reciente de expertos consolidados en cada uno de los ejes temáticos que vertebran esta investigación. A saber: la adquisición de segundas lenguas, el aprendizaje de lenguas asistido por la tecnología, los objetos de aprendizaje y, más específicamente, la evaluación de los objetos de aprendizaje. es_ES
dc.description.abstract [EN] The main purpose of this master¿s thesis is to establish the quality criteria that language learning objects should follow. In order to achieve this, an assessment template has been created to determine whether a language learning object can be effective in improving language proficiency. To check the effectiveness of the template created, three corpora of language learning objects have been selected, one for Spanish and two for English, compiling 113 videos. Then, the template has then been applied to them. The three corpora are intended for the intermediate proficiency level, equivalent to B2 according to the Common European Framework of Reference. On the other hand, the quality criteria attend to two points of view, that of the pedagogy used and that of technical effectiveness. In order to carry out the development of this work, we have relied on the recent bibliography of consolidated experts in each of the thematic axes that underpin this research. Namely: second language acquisition, technology-assisted language learning, learning objects and, more specifically, assessment of learning objects. es_ES
dc.format.extent 449 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Adquisición de segundas lenguas (L2) es_ES
dc.subject Aprendizaje de lenguas asistido por la tecnología es_ES
dc.subject Objetos de aprendizaje es_ES
dc.subject Evaluación de recursos es_ES
dc.subject Aprendizaje de lenguas es_ES
dc.subject Technology assisted language learning es_ES
dc.subject Learning objects es_ES
dc.subject Resource assessment es_ES
dc.subject Language learning es_ES
dc.subject Language learning strategies es_ES
dc.subject Second Language Acquisition (SLA) es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA CATALANA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Lenguas y Tecnología-Màster Universitari en Llengües i Tecnologia es_ES
dc.title Análisis y evaluación de la calidad de objetos de aprendizaje de lenguas es_ES
dc.title.alternative Analysis and evaluation of the quality of language learning objects es_ES
dc.title.alternative Anàlisi i avaluació de la qualitat d'objectes d'aprenentatge de llengües es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Llinares Marrero, L. (2023). Análisis y evaluación de la calidad de objetos de aprendizaje de lenguas. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/197023 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\158982 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem