- -

Utilidad de las plataformas digitales de innovación abierta para la comercialización de tecnologías en las universidades: La experiencia de la Universidad de Granada

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Utilidad de las plataformas digitales de innovación abierta para la comercialización de tecnologías en las universidades: La experiencia de la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Arroyo Vázquez, Mónica es_ES
dc.contributor.author Muñoz Orellana, Juan Antonio es_ES
dc.date.accessioned 2023-09-25T08:54:53Z
dc.date.available 2023-09-25T08:54:53Z
dc.date.created 2023-07-24 es_ES
dc.date.issued 2023-09-25 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/197038
dc.description.abstract [ES] Este trabajo presenta una reflexión sobre la transferencia de conocimiento en ecosistemas de innovación abierta, en el que las universidades, y en general, la academia, juegan un papel relevante como generador de conocimiento que fluye hacia otras empresas y entidades. En el marco conceptual de la Innovación Abierta, concepto desarrollado por Henry Chesbrough al inicio de este siglo, se aborda la relevancia de las Plataformas Digitales de Innovación Abierta como herramienta para facilitar la contribución a esta actividad de innovación por parte de las Oficinas de Transferencia de Conocimiento). Como ejemplo ilustrativo se describe una experiencia piloto realizada en la Universidad de Granada para promocionar tecnologías patentadas a través de estas plataformas. Los resultados obtenidos ofrecen una visión preliminar sobre la utilidad de estas plataformas para la comercialización de tecnologías, y, secundariamente, proporcionan una nueva aproximación para clasificar empresas en función de la percepción de su filosofía de innovación abierta. es_ES
dc.description.abstract [EN] This paper presents a reflection on the transfer of knowledge in open innovation ecosystems, in which universities, and in general, academia, play an important role as a generator of knowledge that flows to other companies and entities. Within the conceptual framework of Open Innovation, a concept developed by Henry Chesbrough at the beginning of this century, it addresses the relevance of the Open Innovation Digital Platforms as a tool to facilitate the contribution to this innovation activity by the Knowledge Transfer Offices. As an illustrative example, a pilot experience carried out at the University of Granada to promote patented technologies through such platforms is described. The results obtained offer a preliminary view of the usefulness of these platforms for technology commercialization and, secondarily, provide a new approach to classify companies based on the perception of their open innovation philosophy. en_EN
dc.format.extent 23 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Innovación Abierta es_ES
dc.subject Transferencia de Conocimiento es_ES
dc.subject Intermediación es_ES
dc.subject Oficinas de Transferencia de Conocimiento es_ES
dc.subject Patentes es_ES
dc.subject Plataformas digitales de innovación abierta es_ES
dc.subject Open Innovation en_EN
dc.subject Knowledge Transfer en_EN
dc.subject Intermediation en_EN
dc.subject Innovation en_EN
dc.subject Knowledge Transfer Offices en_EN
dc.subject Patents en_EN
dc.subject Open Innovation Digital Platforms en_EN
dc.subject.classification PROYECTOS DE INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Estudios de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación-Màster Universitari en Estudis de la Ciència, la Tecnologia i la Innovació es_ES
dc.title Utilidad de las plataformas digitales de innovación abierta para la comercialización de tecnologías en las universidades: La experiencia de la Universidad de Granada es_ES
dc.title.alternative Utility of open innovation digital platforms for the commercialization of technologies in universities: The experience of the University of Granada es_ES
dc.title.alternative Utilitat de les plataformes digitals d'innovació oberta per a la comercialització de tecnologies en les universitats: L'experiència de la Universitat de Granada es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria es_ES
dc.description.bibliographicCitation Muñoz Orellana, JA. (2023). Utilidad de las plataformas digitales de innovación abierta para la comercialización de tecnologías en las universidades: La experiencia de la Universidad de Granada. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/197038 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\159062 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem