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dc.contributor.advisor | Vallés Miquel, Marina | es_ES |
dc.contributor.advisor | Pérez Alacreu, José Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Guerrero Tallada, Alejandro | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-09-27T06:25:08Z | |
dc.date.available | 2023-09-27T06:25:08Z | |
dc.date.created | 2023-09-12 | |
dc.date.issued | 2023-09-27 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/197143 | |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo, cumpliendo la actual versión del SOLAS y siguiendo las directrices de una Sociedad de Clasificación, que son las organizaciones que rigen en el ámbito naval, consiste en resolver la problemática de programar a partir de la lista de alarmas un sistema mediante PLC que realice las alertas y notificaciones a bordo de un buque del tipo ferry con carga de pasajeros de una capacidad de 1200 personas de aforo y carga de carácter general, centrándonos únicamente en el apartado de alarmas digitales. También deberemos tener en cuenta que, dentro del cumplimiento de esta normativa, el armador es la persona a la que corresponde la propiedad, por tanto, el apartado económico del buque; el astillero es el lugar donde se construye y por tanto debe cumplir la normativa perteneciente a la bandera del país donde se encuentra. Ambos criterios determinan también la construcción o modificación de un buque siempre que no contravengan las normativas del SOLAS ni Sociedad de Clasificación. En este caso, la Sociedad de Clasificación será Det Norske Veritas (a partir de ahora llamada DNV), y seguiremos la normativa exclusivamente de ésta y del SOLAS, sin atender a requisitos de armador y bandera específicos. Para elaborar el trabajo, atenderá a la importancia de algunos aspectos del protocolo y funcionamiento de un barco, prestando especial atención a los aspectos relativos a la seguridad de éste. También se prestará atención al capítulo de Espacios de Máquina Desatendida o “UMS” (acrónimo en inglés), concepto moderno atribuido a poder operar las máquinas sin la constante vigilancia de un operario. Teniendo en cuenta también los antecedentes y datos del buque en específico para poder adaptar la solución al buque de este trabajo en cuestión. En conclusión, se pretende diseñar el sistema de alarmas que ayude a mejorar la seguridad, tanto del propio buque como de las personas a bordo, ante cualquier imprevisto peligroso que sea posible durante el trayecto del buque o cuando éste se encuentre en puerto. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This work, complying with the current version of SOLAS and following the guidelines of a Classification Society, which are the governing organizations in the naval field, it consists in solving the problem of programming, starting from the alarm list, a system working with a PLC that makes the alerts and notifications on board of a ferry type vessel with passenger load of a capacity of 1200 persons and general cargo, focusing only on digital alarms. We must also have in mind that, in compliance with this regulation, the shipowner is the person to whom the ownership, therefore, the economic aspect of the vessel belongs to him/her; the shipyard is the place where it is built and therefore must comply with the regulations belonging to the flag of the country where it is located. Both criteria also determine the construction or modification of a ship provided that they do not contravene SOLAS or Classification Society regulations. In this case, the Classification Society will be Det Norske Veritas (from now on called DNV), and we will follow the regulations exclusively of this and SOLAS, without attending to specific shipowner and flag requirements. To elaborate the work, it shall take account of the importance of certain aspects of the protocol and operation of a ship, paying particular attention to the safety aspects of the ship. Attention will also be paid to the chapter on Unattended Machinery Spaces or "UMS" (modern concept attributed to being able to operate the machines without the constant vigilance of an operator). Taking into account also the background and data of the specific vessel in order to be able to adapt the solution to the vessel of this work in question. In conclusion, the aim is to design an alarm system that will help to improve the safety of both the vessel itself and the persons on board in the event of any dangerous unforeseen event during the vessel’s journey or when it is in port. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Aquest treball, complint l'actual versió del SOLAS i seguint les directrius d'una Societat de Classificació, que són les organitzacions que regeixen en l'àmbit naval, consisteix a resoldre la problemàtica de programar a partir de la llista d'alarmes un sistema mitjançant PLC que realitze les alertes i notificacions a bord d'un vaixell del tipus ferri amb càrrega de passatgers d'una capacitat de 1200 persones d'aforament i càrrega de caràcter general, centrant-nos únicament en l'apartat d'alarmes digitals. També haurem de tindre en compte que, dins del compliment d'aquesta normativa, l'armador és la persona a la qual correspon la propietat, per tant, l'apartat econòmic del vaixell; la drassana és el lloc on es construeix i per tant ha de complir la normativa pertanyent a la bandera del país on es troba. Tots dos criteris determinen també la construcció o modificació d'un vaixell sempre que no contravinguen les normatives del SOLES ni Societat de Classificació. En aquest cas, la Societat de Classificació serà Det Norske Veritas (a partir d'ara anomenada DNV), i seguirem la normativa exclusivament d'aquesta i del SOLES, sense atendre requisits d'armador i bandera específics. Per a elaborar el treball, atendrà la importància d'alguns aspectes del protocol i funcionament d'un vaixell, prestant especial atenció als aspectes relatius a la seguretat d'aquest. També es pararà atenció al capítol d'Espais de Màquina Desatesa o “UMS” (acrònim en anglés), concepte modern atribuït a poder operar les màquines sense la constant vigilància d'un operari. Tenint en compte també els antecedents i dades del vaixell en específic per a poder adaptar la solució al vaixell d'aquest treball en qüestió. En conclusió, es pretén dissenyar el sistema d'alarmes que ajude a millorar la seguretat, tant del propi vaixell com de les persones a bord, davant qualsevol imprevist perillós que siga possible durant el trajecte del vaixell o quan aquest es trobe en port. | es_ES |
dc.format.extent | 82 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Buque | es_ES |
dc.subject | Barco | es_ES |
dc.subject | Programación | es_ES |
dc.subject | Alarmas | es_ES |
dc.subject | Seguridad | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE SISTEMAS Y AUTOMATICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática-Grau en Enginyeria Electrònica Industrial i Automàtica | es_ES |
dc.title | Programación y desarrollo del sistema de alarmas de un ferry de tipo RO-PAX, con una eslora de 92 metros | es_ES |
dc.title.alternative | Programming and development of the alarm system of a RO-PAX type ferry, with a length of 92 meters | es_ES |
dc.title.alternative | Programació i desenvolupament del sistema d'alarmes d'un ferry de tipus RO-PAX, amb una eslora de 92 metres | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática - Departament d'Enginyeria de Sistemes i Automàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Guerrero Tallada, A. (2023). Programación y desarrollo del sistema de alarmas de un ferry de tipo RO-PAX, con una eslora de 92 metros. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/197143 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\153239 | es_ES |