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dc.contributor.advisor | Abad Cerdá, Francisco José | es_ES |
dc.contributor.author | Barber Puchal, Nicolás | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-09-27T08:21:15Z | |
dc.date.available | 2023-09-27T08:21:15Z | |
dc.date.created | 2023-07-17 | |
dc.date.issued | 2023-09-27 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/197164 | |
dc.description.abstract | [ES] Loop grounds es un juego 2D top-down de tipo roguelike bullet hell ambientado en una ciudad moderna en la que el control del consumo energético se ha vuelto cada vez más restrictivo. El jugador deberá tomar las riendas de uno de los rebeldes e intenta derrocar el bloqueo energético. Este proyecto se desarrollará con Unity, un potente motor para el desarrollo de videojuegos que permite realizar scripts en C# para expandir las librerías existentes dentro del motor. El juego se centra en una jugabilidad dinámica, en la que la generación procedural de los escenarios y el comportamiento de los distintos tipos de enemigos que encuentra el jugador aportan un nuevo reto. El jugador manejará a Rigoberto y se armará con un arsenal para hacerse paso a través de los distintos niveles que conformaran el juego. Más adelante se aplicará la opción de desbloquear nuevos personajes jugables, cada uno tendrá su propia habilidad secundaria o pasiva que los hará únicos a la hora de su jugabilidad. La vista del jugador será top-down de manera que el movimiento se reducirá a un plano 2D por el que el jugador se moverá libremente, pero sin la capacidad de saltar u otras acciones de movimiento. Todo esto será envuelto por una ambientación futurista y post apocalíptica, ya que el juego se desarrollará principalmente dentro de una ciudad y sus alrededores, como calles, alcantarillado, laboratorios u otras. Además de ello, la aplicación tendrá su propia interfaz de menú dando las opciones básicas al jugador (iniciar nueva partida, opciones, salir…) Este proyecto seguirá una metodología de desarrollo ágil y se probará al final de su producción con usuarios reales. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Loop grounds is a 2D top-down roguelike bullethell game set in a modern city where the control of energy consumption has become increasingly restrictive. The player will have to take the reins of one of the rebels and try to overthrow the energy blockade. This project will be developed with Unity, a powerful engine for game development that allows scripting in C# to expand the existing libraries within the engine. The game focuses on a dynamic gameplay, in which the procedural generation of the scenarios and the behavior of the different types of enemies that the player encounters bring a new challenge. The player will manage Rigoberto and will be armed with an arsenal to make his way through the different levels that make up the game. Later on, the option to unlock new playable characters will be applied, each one will have their own secondary or passive ability that will make them unique when it comes to their gameplay. The player's view will be top-down so that movement will be reduced to a 2D plane through which the player will move freely, but without the ability to jump or other movement actions. All this will be wrapped by a futuristic and post-apocalyptic setting, as the game will be developed mainly within a city and its surroundings. These places can be streets, sewers, laboratories or other buildings that you can find in a city. In addition to this, the application will have its own menu interface giving the basic options to the player (start new game, options, exit...). This project will follow an agile development methodology and will be tested at the end of its production with real users. | es_ES |
dc.format.extent | 103 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Diseño de videojuegos | es_ES |
dc.subject | C# | es_ES |
dc.subject | Shooter | es_ES |
dc.subject | Roguelike | es_ES |
dc.subject | Unity | es_ES |
dc.subject | Videogame Design | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Loop grounds: Videojuego roguelike desarrollado en Unity | es_ES |
dc.title.alternative | Loop grounds: roguelike videogame developed in Unity | es_ES |
dc.title.alternative | Loop grounds: Videojoc roguelike desenvolupat en Unity | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Barber Puchal, N. (2023). Loop grounds: Videojuego roguelike desarrollado en Unity. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/197164 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\152855 | es_ES |