Resumen:
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[ES] Loop grounds es un juego 2D top-down de tipo roguelike bullet hell ambientado en una
ciudad moderna en la que el control del consumo energético se ha vuelto cada vez más
restrictivo. El jugador deberá tomar las ...[+]
[ES] Loop grounds es un juego 2D top-down de tipo roguelike bullet hell ambientado en una
ciudad moderna en la que el control del consumo energético se ha vuelto cada vez más
restrictivo. El jugador deberá tomar las riendas de uno de los rebeldes e intenta derrocar el
bloqueo energético.
Este proyecto se desarrollará con Unity, un potente motor para el desarrollo de
videojuegos que permite realizar scripts en C# para expandir las librerías existentes dentro del
motor. El juego se centra en una jugabilidad dinámica, en la que la generación procedural de los
escenarios y el comportamiento de los distintos tipos de enemigos que encuentra el jugador
aportan un nuevo reto. El jugador manejará a Rigoberto y se armará con un arsenal para hacerse
paso a través de los distintos niveles que conformaran el juego. Más adelante se aplicará la
opción de desbloquear nuevos personajes jugables, cada uno tendrá su propia habilidad
secundaria o pasiva que los hará únicos a la hora de su jugabilidad. La vista del jugador será
top-down de manera que el movimiento se reducirá a un plano 2D por el que el jugador se
moverá libremente, pero sin la capacidad de saltar u otras acciones de movimiento.
Todo esto será envuelto por una ambientación futurista y post apocalíptica, ya que el
juego se desarrollará principalmente dentro de una ciudad y sus alrededores, como calles,
alcantarillado, laboratorios u otras.
Además de ello, la aplicación tendrá su propia interfaz de menú dando las opciones
básicas al jugador (iniciar nueva partida, opciones, salir…)
Este proyecto seguirá una metodología de desarrollo ágil y se probará al final de su
producción con usuarios reales.
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[EN] Loop grounds is a 2D top-down roguelike bullethell game set in a modern city where the
control of energy consumption has become increasingly restrictive. The player will have to take
the reins of one of the rebels ...[+]
[EN] Loop grounds is a 2D top-down roguelike bullethell game set in a modern city where the
control of energy consumption has become increasingly restrictive. The player will have to take
the reins of one of the rebels and try to overthrow the energy blockade.
This project will be developed with Unity, a powerful engine for game development that
allows scripting in C# to expand the existing libraries within the engine. The game focuses on a
dynamic gameplay, in which the procedural generation of the scenarios and the behavior of the
different types of enemies that the player encounters bring a new challenge. The player will
manage Rigoberto and will be armed with an arsenal to make his way through the different
levels that make up the game. Later on, the option to unlock new playable characters will be
applied, each one will have their own secondary or passive ability that will make them unique
when it comes to their gameplay. The player's view will be top-down so that movement will be
reduced to a 2D plane through which the player will move freely, but without the ability to jump
or other movement actions. All this will be wrapped by a futuristic and post-apocalyptic setting, as the game will be
developed mainly within a city and its surroundings. These places can be streets, sewers,
laboratories or other buildings that you can find in a city.
In addition to this, the application will have its own menu interface giving the basic options
to the player (start new game, options, exit...).
This project will follow an agile development methodology and will be tested at the end of
its production with real users.
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