- -

El programa Alquerías-Escuela del Plan de Acción Territorial de la Huerta: directrices para la regulación de esta actividad

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El programa Alquerías-Escuela del Plan de Acción Territorial de la Huerta: directrices para la regulación de esta actividad

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Ortega Reig, Mar Violeta es_ES
dc.contributor.advisor Jordà Piqueras, Miquel es_ES
dc.contributor.author Luis Villarroel, Alfonso es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-04T15:57:14Z
dc.date.available 2023-10-04T15:57:14Z
dc.date.created 2023-09-19
dc.date.issued 2023-10-04 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/197560
dc.description.abstract [ES] El artículo 74 del Decreto 219/2018, de 30 de noviembre, del Consell, por el que se aprueba el Plan de acción territorial de ordenación y dinamización de la Huerta de València, sienta las bases para la regulación del progrma "Alquerías-escuela¿ por parte del Consell de l¿Horta. Esta regulación pretende dotar de homogeneidad, a la vez que de rigor, a todas aquellas iniciativas que desarrollen programas educativos, culturales, lúdicos, etc en el entorno de la Huerta de Valencia. En definitiva, cualquier actuación destinada a poner en valor el patrimonio de la Huerta de València. El objetivo general de este trabajo es elaborar una propuesta inicial de las directrices que servirán de guía para la regulación de esta actividad. Los objetivos específicos son: (i) Conceptualizar qué son las alquerías escuela como `programa didáctico dirigido a escolares y al público en general con el fin de transmitir los valores de la Huerta, definiendo qué proyectos o iniciativas son susceptibles de ser considerados alquerías escuela (artículos 74.1, 74.2 y 74.3). (ii) Compartir esta propuesta actores relevantes de l¿Horta de València (sector privado, administraciones públicas, académicos y sociedad civil ) con el fin de enriquecer la propuesta a través de un enfoque amplio, y (iii) desarrollar una propuesta de directrices para la implementación del programa de alquerías-escuela de l¿Horta. Para ello, se hará una revisión bibliográfica que servirá para la elaboración de una propuesta inicial. Esta propuesta se compartirá y discutirá con actores relevantes de l¿Horta de València (sector privado, administraciones públicas, académicos y sociedad civil ) y a través de la realización de entrevistas o `focus goup¿ se recogerán las diferentes opiniones que servirán para enriquecer, concretar y consensuar la propuesta inicial. Estas consideraciones se integrarán en un documento final que servirá de base para la implementación del programa Alquerías-escuela por parte del Consell de l¿Horta. es_ES
dc.description.abstract [EN] Article 74 of Decree 219/2018, of November 30, of the Consell, which approves the Territorial Action Plan for the management and revitalization of the Huerta de València, lays the foundations for the regulation of the "Alquerías-school" program by the Consell de l'Horta. This regulation aims to provide homogeneity, as well as rigor, so that all those initiatives that develop educational, cultural, recreational, etc. programs in the environment of the Huerta de Valencia have a framework that allows them to develop properly. In short, any action aimed at enhancing the heritage of the Huerta de Valencia. The general objective of this work is to elaborate a proposal of consensual guidelines to serve as a guide for the regulation of this activity. The specific objectives are: (i) To conceptualize what are the "alquerías escuela" as a "didactic program aimed at schoolchildren and the general public in order to transmit the values of the Huerta, defining which projects or initiatives are susceptible to be considered "alquerías escuela" (articles 74.1, 74.2 and 74.3). (ii) Share this proposal with relevant stakeholders of the Huerta de Valencia (private sector, public administrations, academics and civil society) in order to enrich the proposal through a broad approach, and (iii) develop a proposal of guidelines for the implementation of the program of alquerías-schools of l'Horta. To this end, a literature review has been carried out, which has served for the development of an initial proposal. This proposal has been shared and discussed with relevant agents of l'Horta de València (private sector, public administrations, academics and civil society) thanks to whom, through semi-structured interviews, different opinions have been collected to enrich, specify and reach a consensus on the initial proposal. These considerations have been integrated into a document whose purpose is to serve as a basis for the implementation of the Alquerías-school program by the Consell de l'Horta. es_ES
dc.format.extent 35 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Local knowledge es_ES
dc.subject Saberes locales es_ES
dc.subject Horta es_ES
dc.subject València es_ES
dc.subject Alquerías es_ES
dc.subject Escuela es_ES
dc.subject Patrimonio es_ES
dc.subject Patrimonio cultural es_ES
dc.subject Regadío es_ES
dc.subject Huerta es_ES
dc.subject Valencia es_ES
dc.subject School es_ES
dc.subject Heritage es_ES
dc.subject Cultural heritage es_ES
dc.subject Irrigation es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Agronómica-Màster Universitari en Enginyeria Agronòmica es_ES
dc.title El programa Alquerías-Escuela del Plan de Acción Territorial de la Huerta: directrices para la regulación de esta actividad es_ES
dc.title.alternative "Alquerías-Escuela" program in the Territorial Action Plan for the Valencian "Huerta": guidelines for the regulation of this activity es_ES
dc.title.alternative El programa Alqueries-Escola del Pla d Acció Territorial de l Horta: directrius per la regulació d aquesta activitat es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural es_ES
dc.description.bibliographicCitation Luis Villarroel, A. (2023). El programa Alquerías-Escuela del Plan de Acción Territorial de la Huerta: directrices para la regulación de esta actividad. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/197560 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\156274 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem