- -

La influencia de las redes sociales en los usuarios y su comportamiento. El caso concreto de BeReal

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La influencia de las redes sociales en los usuarios y su comportamiento. El caso concreto de BeReal

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Guijarro Tarradellas, Ester es_ES
dc.contributor.author Arroyo Oyarzábal, Amagoia es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-11T10:07:23Z
dc.date.available 2023-10-11T10:07:23Z
dc.date.created 2023-09-26
dc.date.issued 2023-10-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/197981
dc.description.abstract [ES] La existencia de las redes sociales y su gran uso entre la población han hecho que se consideren a día de hoy una de las herramientas más influyentes en cuanto a comunicación y entretenimiento. Esta influencia tiene, a su vez, un fuerte impacto en el comportamiento de los usuarios. Entendiendo ese comportamiento como un conjunto de acciones conductuales derivadas de la influencia que las redes sociales ejercen en los usuarios, el siguiente Trabajo Final de Máster se centra en la red social BeReal, realizando un análisis en cuanto al grado de influencia que ejerce dicha aplicación en los usuarios que la utilizan e investigando si se da o no un patrón común de comportamiento. Para esto, se ha diseñado un cuestionario y se ha distribuido a través de redes sociales considerando tanto a usuarios de la aplicación como no usuarios, con residencia en España y comprendidos entre las edades de 18 a 35 años. La información recabada se ha analizado posteriormente de forma descriptiva y se ha acompañado de análisis gráficos, comparaciones con otros estudios similares y relaciones entre variables. Lo cual ha permitido alcanzar las conclusiones del Trabajo en cuanto al grado de influencia de la red social en el comportamiento de sus usuarios. Los principales resultados del Trabajo revelan que la mayoría de las personas conoce BeReal, pero no la considera su aplicación favorita. Muchos usuarios publican a diario, pero hay opiniones mixtas sobre la seguridad y autenticidad de la red social. En cuanto a conclusiones, BeReal es ampliamente conocido y utilizado, los usuarios participan activamente en la plataforma y la seguridad es percibida como buena, pero con algunas preocupaciones de privacidad. es_ES
dc.description.abstract [EN] The existence of social networks and their widespread use among the population have led them to be considered today as one of the most influential tools in terms of communication and entertainment. This influence has, in turn, a strong impact on users' behaviour. Understanding this behaviour as a set of behavioural actions derived from the influence that social networks exert on users, the following Master's thesis focuses on the social network BeReal, carrying out an analysis of the degree of influence that this application exerts on the users who use it and investigating whether or not there is a common pattern of behaviour. For this purpose, a questionnaire was designed and distributed through social networks, considering both users and non-users of the application, residing in Spain and aged between 18 and 35. The information collected was subsequently analysed descriptively and accompanied by graphical analysis, comparisons with other similar studies and relationships between variables. This has made it possible to reach the conclusions of the study regarding the degree of influence of the social network on the behaviour of its users. The main results of the survey reveal that most people know about BeReal, but do not consider it their favourite application. Many users post daily, but there are mixed opinions about the security and authenticity of the social network. In terms of conclusions, BeReal is widely known and used, users actively participate in the platform and security is perceived as good, but there are some privacy concerns. es_ES
dc.description.abstract [CA] L'existència de les xarxes socials i el seu gran ús entre la població han fet que es consideren hui dia una de les eines més influents quant a comunicació i entreteniment. Aquesta influència té, al seu torn, un fort impacte en el comportament dels usuaris. Entenent aqueix comportament com un conjunt d'accions conductuals derivades de la influència que les xarxes socials exerceixen en els usuaris, el següent Treball Final de Màster es centra en la xarxa social BeReal, realitzant una anàlisi quant al grau d'influència que exerceix aquesta aplicació en els usuaris que la utilitzen i investigant si es dona o no un patró comú de comportament. Per a això, s'ha dissenyat un qüestionari i s'ha distribuït a través de xarxes socials considerant tant a usuaris de l'aplicació com no usuaris, amb residència a Espanya i compresos entre les edats de 18 a 35 anys. La informació recaptada s'ha analitzat posteriorment de manera descriptiva i s'ha acompanyat d'anàlisis gràfiques, comparacions amb altres estudis similars i relacions entre variables. La qual cosa ha permés aconseguir les conclusions del Treball quant al grau d'influència de la xarxa social en el comportament dels seus usuaris. Els principals resultats del Treball revelen que la majoria de les persones coneixen BeReal, però no la considera la seua aplicació favorita. Molts usuaris publiquen diàriament, però hi ha opinions mixtes sobre la seguretat i autenticitat de la xarxa social. En quant a conclusions, BeReal és àmpliament conegut i utilitzat, els usuaris participen activament en la plataforma i la seguretat és percebuda com a bona, però amb algunes preocupacions de privacitat. es_ES
dc.format.extent 61 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject BeReal es_ES
dc.subject Usuarios es_ES
dc.subject Cuestionario es_ES
dc.subject Comportamiento usuarios es_ES
dc.subject Influencia redes sociales es_ES
dc.subject Social networks es_ES
dc.subject Users es_ES
dc.subject User behavior es_ES
dc.subject Questionnaire es_ES
dc.subject Social networks influence es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Social Media y Comunicación Corporativa-Màster Universitari en Mitjà social i Comunicació Corporativa es_ES
dc.title La influencia de las redes sociales en los usuarios y su comportamiento. El caso concreto de BeReal es_ES
dc.title.alternative The influence of social networks in users and their behavior. The specific case of BeReal es_ES
dc.title.alternative La influència de les xarxes socials en els usuaris i el seu comportament. El cas concret de BeReal es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Arroyo Oyarzábal, A. (2023). La influencia de las redes sociales en los usuarios y su comportamiento. El caso concreto de BeReal. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/197981 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\158004 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem