- -

Estudio de viabilidad para el acceso a mercados internacionales por la empresa Ondulados del Papel S.A.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio de viabilidad para el acceso a mercados internacionales por la empresa Ondulados del Papel S.A.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Montero de Vicente, Luis es_ES
dc.contributor.author Belda Aragonés, Ana es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.6671222; north=38.7114765; name=Partida Campo Oro, 572, 03450 Banyeres de Mariola, Alicante, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-16T13:23:25Z
dc.date.available 2023-10-16T13:23:25Z
dc.date.created 2023-09-27
dc.date.issued 2023-10-16 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/198126
dc.description.abstract [ES] El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) tiene como objetivo genérico estudiar la viabilidad de internacionalizar la empresa de cartón ondulado “Ondulados del Papel S.A.”. Esta es una pequeña empresa familiar alicantina con un elevado nivel de servicio que lleva casi 40 años operando en el mercado del cartón con muy buenos resultados, pero solamente en el mercado nacional. Hoy en día, existen muchas facilidades para poder internacionalizar una empresa y, actualmente, Ondulados quiere expandir su negocio y explotar sus ventajas competitivas. En primer lugar, se utilizarán fuentes de información secundarias para realizar una preselección de mercados desde el punto de vista de la capacidad comercial del país destino para ser receptor de la expansión mencionada; se tendrán en cuenta distintos factores: grado de apertura del mercado, nivel de competencia, consumo estimado del producto, etc. Más tarde, se realizará la selección de un mercado en concreto y se llevará a cabo un informe comercial teniendo los siguientes aspectos en cuenta: marco global, oportunidades/amenazas de mercado, análisis del mercado (barreras de entrada, competencia, tamaño el mercado, análisis de la demanda, etc.) y prácticas comerciales. A continuación, y, mediante fuentes primarias, se investigará sobre la viabilidad de expandir el negocio en el país seleccionado haciendo entrevistas y encuestas al equipo de la empresa, proveedores e incluso clientes. Al final de la realización de este TFG se concluirá si es realmente factible internacionalizar el modelo de negocio al mercado detalladamente seleccionado o no; esto servirá para centrarse en empezar a expandir la empresa de manera internacional o saber que lo verdaderamente rentable es quedarse en el mercado nacional y desenvolverse para crecer exponencialmente en él. es_ES
dc.description.abstract [EN] This Final Degree Project has the generic objective of studying the feasibility of internationalising the corrugated cardboard company "Ondulados del Papel S.A.". This is a small family company from Alicante with a high level of service that has been operating in the cardboard market for almost 40 years with very good results, but only in the national market. Nowadays, there are many facilities available to internationalise a company and, at present, Ondulados wants to expand its business and exploit its competitive advantages. Firstly, secondary sources of information will be used to make a pre-selection of markets from the point of view of the commercial capacity of the target country to receive the aforementioned expansion; different factors will be taken into account: degree of openness of the market, level of competition, estimated consumption of the product, etc. Afterwards, the selection of a specific market will be made and a business report will be carried out taking into account the following aspects: global framework, market opportunities/threats, market analysis (entry barriers, competition, market size, demand analysis, etc.) and business practices. Then, using primary sources, the feasibility of expanding the business in the selected country will be investigated by conducting interviews and surveys with the company's team, suppliers and even customers. At the end of this thesis, it will be conclude whether it is really feasible to internationalise the business model to the selected market in detail or not; this will help us to focus on starting to expand the company internationally or to know that what is really profitable is to stay in the national market and develop to grow exponentially in it. es_ES
dc.description.abstract [CA] El present Treball de Fi de Grau (TFG) té com a objectiu genèric estudiar la viabilitat d’internacionalitzar l’empresa de cartró ondulat “Ondulados del Papel S.A. Esta es una xicoteta empresa familiar alacantina amb un elevat nivell de servici que porta quasi 40 anys operant en el mercat del cartró amb molt bons resultats, però solament al mercat nacional. Hui en dia, existeixen moltes facilitats per poder internacionalitzar una empresa i, actualment, Ondulados desitja expandir el seu negoci i explotar els seus avantatges competitius. En primer lloc, s’utilitzaran fonts d’informació secundàries per a realitzar una preselecció de mercats des del punt de vista de la capacitat comercial del país destí per a ser receptor de l’expansió mencionada; es tindran en compte distints factors: grau d’apertura del mercat, nivell de competència, consum estimat del producte, etc. Més tard, es realitzarà la selecció d’un mercat en concret i es durà a terme un informe comercial tenint en compte els següents aspectes: marc global, oportunitats/amenaces de mercat, anàlisis de mercat (barreres d’entrada, competència, mida del mercat, anàlisi de la demanda, etc.) i pràctiques comercials. A continuació, i, mitjançant fonts primàries, s’investigarà sobre la viabilitat d’expandir el negoci en el país seleccionat realitzant entrevistes i enquestes a l’equip de l’empresa, proveïdors i inclús clients. Al final de la realització d’este TFG es conclourà si és realment factible internacionalitzar el model de negoci al mercat detalladament seleccionat o no; açò servirà per a centrar-se en començar a expandir l’empresa de forma internacional o saber que el vertaderament rentable és quedar-se al mercat nacional i desenvolupar-se per a créixer exponencialment en ell. es_ES
dc.format.extent 94 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Sector papelero es_ES
dc.subject Empresa familiar es_ES
dc.subject Mercados internacionales es_ES
dc.subject Cartón ondulado es_ES
dc.subject Exportación es_ES
dc.subject Internacionalización es_ES
dc.subject International markets es_ES
dc.subject Corrugated cardboard es_ES
dc.subject Feasibility es_ES
dc.subject Export es_ES
dc.subject Internationalization es_ES
dc.subject.classification COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Estudio de viabilidad para el acceso a mercados internacionales por la empresa Ondulados del Papel S.A. es_ES
dc.title.alternative Study of the feasibility for accessing to international markets by the company Ondulados del Papel S.A. es_ES
dc.title.alternative Estudi de viabilitat per a l'accés a mercats internacionals per l´empresa Ondulados del Papel S.A. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Belda Aragonés, A. (2023). Estudio de viabilidad para el acceso a mercados internacionales por la empresa Ondulados del Papel S.A. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/198126 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\156959 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem