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Comportamiento del consumidor en el sector de la moda: análisis de las decisiones de compra de las generaciones X y Z para la creación de una guía de publicidad

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Comportamiento del consumidor en el sector de la moda: análisis de las decisiones de compra de las generaciones X y Z para la creación de una guía de publicidad

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dc.contributor.advisor Baviera Puig, Maria Amparo es_ES
dc.contributor.author Ferrer Ochando, Begoña es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-16T15:08:14Z
dc.date.available 2023-10-16T15:08:14Z
dc.date.created 2023-09-27
dc.date.issued 2023-10-16 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/198137
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo trata de establecer una guía de publicidad efectiva dirigida a las generaciones X y Z dentro del sector de la moda. Para ello, vamos a analizar el proceso de compra y los factores que determinan las decisiones tomadas por los consumidores, para así poder identificar qué medios publicitarios y de promoción tienen mejores resultados y deben ser adoptados por las empresas textiles. En definitiva, se pretende establecer las pautas que deben perseguir las empresas dedicadas a la moda a la hora de conformar sus estrategias de marketing para obtener éxito, consiguiendo así instaurarse como una de las principales en el sector y maximizar su alcance e ingresos. Así pues, encontramos como eje del trabajo el sector de la moda y las generaciones de consumidores citadas con anterioridad, cuyo estudio nos sirve de base para establecer la propuesta de marketing. es_ES
dc.description.abstract [EN] The present work tries to establish an effective advertising guide aimed at generations X and Z within the fashion sector. To do this, we are going to analyze the purchasing process and the factors that determine the decisions made by consumers, in order to identify which advertising and promotion media have the best results and should be adopted by textile companies. In short, it is intended to establish the guidelines that companies dedicated to fashion must follow when shaping their marketing strategies to be successful, thus establishing themselves as one of the main ones in the sector and maximizing their reach and income. Thus, we find the fashion sector and the previously mentioned generations of consumers as the axis of the work, whose study serves as the basis for establishing the marketing proposal. es_ES
dc.format.extent 138 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Sector de la moda es_ES
dc.subject Guías publicitarias es_ES
dc.subject Generación Z es_ES
dc.subject Generación X es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Advertising guides es_ES
dc.subject Fashion sector es_ES
dc.subject Z generation es_ES
dc.subject X generation es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Comportamiento del consumidor en el sector de la moda: análisis de las decisiones de compra de las generaciones X y Z para la creación de una guía de publicidad es_ES
dc.title.alternative Consumer behavior in the fashion sector: analysis of the purchase decisions of generations X and Z for the creation of an advertising guide es_ES
dc.title.alternative Comportament del consumidor en el sector de la moda: anàlisi de les decisions de compra de les generacions X i Z per a la creació d'una guia de publicitat es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ferrer Ochando, B. (2023). Comportamiento del consumidor en el sector de la moda: análisis de las decisiones de compra de las generaciones X y Z para la creación de una guía de publicidad. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/198137 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\158569 es_ES


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