- -

La evolución del meme: su rol en la comunicación y la estrategia de marketing

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La evolución del meme: su rol en la comunicación y la estrategia de marketing

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Cerdá Boluda, Joaquín es_ES
dc.contributor.author Sánchez Fernández, Lorena Yolanda es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-17T14:31:21Z
dc.date.available 2023-10-17T14:31:21Z
dc.date.created 2023-09-28
dc.date.issued 2023-10-17 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/198217
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo pretende estudiar el papel que han adquirido los memes en el ámbito de la comunicación y el marketing. Las redes sociales y la cultura digital están en auge, y eso ha facilitado que los memes se hayan convertido en una forma de expresión popular y viral online. Esta investigación tiene como objetivo conocer su historia y evolución para analizar y comprender su influencia en diversas áreas, así como explorar las oportunidades y desafíos que presentan para las marcas y las organizaciones. Este estudio se fundamenta en una revisión exhaustiva de la literatura académica existente sobre el tema en cuestión, abordando el meme desde diversas perspectivas. Se analizan diferentes trabajos que lo exploran con relación a: Su utilidad en el marketing y la publicidad, su influencia en la comunicación política, su presencia en las generaciones millennials y post millennials, su interpretación como fenómeno de la cultura popular, el papel de la psicología en su creación y consumo, así como los aspectos éticos de su aplicación. En definitiva, con esta investigación se hace énfasis en la importancia de comprender la cultura y el contexto en el que se utilizan los memes, así como la necesidad de mantener la autenticidad para evitar una apropiación indebida. es_ES
dc.format.extent 73 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Comunicación visual es_ES
dc.subject Meme marketing es_ES
dc.subject Memes es_ES
dc.subject Cultura digital es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Viralidad es_ES
dc.subject.classification TECNOLOGIA ELECTRONICA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Social Media y Comunicación Corporativa-Màster Universitari en Mitjà social i Comunicació Corporativa es_ES
dc.title La evolución del meme: su rol en la comunicación y la estrategia de marketing es_ES
dc.title.alternative The evolution of the meme: its role in communication and marketing strategy es_ES
dc.title.alternative L'evolució del meme: el seu rol a la comunicació i l'estratègia de màrqueting es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Electrónica - Departament d'Enginyeria Electrònica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sánchez Fernández, LY. (2023). La evolución del meme: su rol en la comunicación y la estrategia de marketing. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/198217 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\158093 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem