- -

Puntadas. Rehabilitación y edificio polivalente de nueva planta en las Escuelas San José Jesuitas.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Puntadas. Rehabilitación y edificio polivalente de nueva planta en las Escuelas San José Jesuitas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Torres Cueco, Jorge es_ES
dc.contributor.advisor Pérez Igualada, Javier es_ES
dc.contributor.author Garcia Sherpa, Dolma es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.39892380054497023; north=39.48629146762029; name=Av. de les Corts Valencianes, 1K, 46015 València, Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-18T08:27:06Z
dc.date.available 2023-10-18T08:27:06Z
dc.date.created 2023-07-19 es_ES
dc.date.issued 2023-10-18 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/198275
dc.description.abstract [ES] Existen tres tramas, las bandas verticales, las horizontales y las caóticas. A pesar de sus diferencias en proporción direccionalidad y orden, conviven en el mismo tapiz, entre mezclándose, pero reconocibles. Esta es la actitud de la actuación en las Escuelas San José. 6 acciones parametrizan los giros, los quiebros y las modificaciones que se producen en el proyecto. Tejer las escuelas con su barrio, concediendo diversas circulaciones y permitiendo el acceso del programa más público en horario externo al de las escuelas. Reactivar aquellos espacios de oportunidad, como son la cubierta del edificio central y el plano del suelo. A través de la intervención topográfica del espacio polivalente y los nuevos volúmenes en la cubierta preexistente y de la ampliación. Reorganizar el programa preexistente vinculado con el que acogerá el edificio de nueva planta. Este se compone de tres grupos: el más público (salón de congresos, capilla, biblioteca, áreas de estudio), el privado (despachos de apoyo a la docencia, aulas de tecnología y música) y el compartido con la ciudad (aularios, cafetería, y programa deportivo con sus correspondientes despachos). Preservar aquellos espacios que han perdurado con el tiempo y poseen una función compatible con su recinto actual: la capilla, el salón de congresos, la sala del ampa y el patio. Derruir áreas del edificio donde su programa se ha entremezclado sin ninguna lógica o que su localización ha perdido sentido. Hablamos del área de despachos, biblioteca y aseos. Enlazar la ampliación con el patrimonio. Aquellos espacios pertinentes a transformarse, se refuerza su estructura o se añade una nueva. Y se aprovechan estos nodos para crear conexiones con el pabellón vecino. Esconder la gran escala del espacio de grandes luces para darle un respiro a las construcciones vecinas. es_ES
dc.description.abstract [EN] There are three wefts, the vertical, the horizontal and the chaotic bands. Despite their proportion, directionality and order differences, they coexist in the same tapestry, intermingling but recognisable. This is the attitude of the performance in the San José Schools. Six actions parameterise the turns, the twists and turns and the modifications that occur in the project. Weave the schools with their neighbourhood, granting different circulations and allowing access to the more public programme outside school hours. Reactivate those spaces of opportunity, such as the roof of the central building and the ground plane, through the topographical intervention of the multifunctional room and the new volumes on the pre-existing top and the extension. Reorganise the pre-existing programme linking it to the new building. And it is composed of three groups: the more public (conference hall, chapel, library, study areas), the private (teaching support offices, technology and music classrooms) and the one shared with the city (classrooms, cafeteria and sports programme with their corresponding offices). Preserve those spaces that have endured over time and have a function compatible with their current location: the chapel, the conference hall, the school hall and the courtyard. Demolish areas of the building where their programme has been intermingled without logic or where their location has lost meaning. We are talking about the office area, library and toilets. Linking the extension with the heritage. Those spaces that are relevant to be transformed, their structure is reinforced, or a new one is added. And these nodes are used to create connections with the neighbouring pavilion. Hiding the large scale of the ample span space to give a respite from the neighbouring buildings. en_EN
dc.format.extent 91 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Rehabilitación es_ES
dc.subject Escuelas San José Jesuitas es_ES
dc.subject Multifuncional es_ES
dc.subject Dotacional es_ES
dc.subject Educativo es_ES
dc.subject Campanar es_ES
dc.subject Patrimonio es_ES
dc.subject Movimiento moderno es_ES
dc.subject Rehabilitation en_EN
dc.subject Multifunctional en_EN
dc.subject Educational en_EN
dc.subject Heritage en_EN
dc.subject Modernism en_EN
dc.subject.classification PROYECTOS ARQUITECTONICOS es_ES
dc.subject.classification URBANISTICA Y ORDENACION DEL TERRITORIO es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Arquitectura-Màster Universitari en Arquitectura es_ES
dc.title Puntadas. Rehabilitación y edificio polivalente de nueva planta en las Escuelas San José Jesuitas. es_ES
dc.title.alternative Sew. Rehabilitation and extension of a Multifunctional Building in the Escuelas San José Jesuitas. es_ES
dc.title.alternative Puntades. Rehabilitació i edifici polivalent de nova planta a les Escoles San José Jesuïtes. es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos Arquitectónicos - Departament de Projectes Arquitectònics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Garcia Sherpa, D. (2023). Puntadas. Rehabilitación y edificio polivalente de nueva planta en las Escuelas San José Jesuitas. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/198275 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\156448 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem