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Introducción de soporte para redes neuronales en GAIA

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Introducción de soporte para redes neuronales en GAIA

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dc.contributor.advisor Mollá Vayá, Ramón Pascual es_ES
dc.contributor.author Blanco Villorejo, Saúl es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-20T09:20:42Z
dc.date.available 2023-10-20T09:20:42Z
dc.date.created 2023-09-21
dc.date.issued 2023-10-20 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/198435
dc.description.abstract [ES] El mercado de los videojuegos es un mercado en crecimiento con más de 3200 millones de jugadores a nivel mundial. Parte de los videojuegos contienen caracteres controlados por inteligencia artificial, la mayoría de los cuales están programados utilizando una de las dos técnicas más famosas, las máquinas de estados finitos o los árboles de comportamiento. El problema de estas dos técnicas radica en la dificultad de crear comportamientos complejos similares a los que tendría una persona. Por ese motivo, se están investigando otras tecnologías que puedan tomar el relevo, como las redes neuronales. Las redes neuronales son capaces de aprender comportamientos y adaptarse al nivel de los jugadores para que su experiencia sea más satisfactoria. Este trabajo pretende incorporar el soporte de redes neuronales en el asset de inteligencia artificial de GAIA, con el fin de facilitar su acceso a los usuarios de Unity. es_ES
dc.description.abstract [EN] The video game market is a growing market with over 3200 million players worldwide. Some video games contain characters controlled by artificial intelligence, most of which are programmed using one of two famous techniques, finite state machines or behavior trees. The problem with these two techniques lies in the difficulty of creating complex behaviors similar to those a person would have. For this reason, other technologies are being researched that can take over, such as neural networks. Neural networks are capable of learning behaviors and adapting to the players’ level to make their experience more satisfying. This work aims to incorporate support for neural networks into GAIA’s artificial intelligence asset in order to make it more accessible to Unity users. es_ES
dc.format.extent 105 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Videojuegos es_ES
dc.subject Inteligencia artificial es_ES
dc.subject Máquina de estados finitos es_ES
dc.subject Árbol de comportamientos es_ES
dc.subject Redes neuronales es_ES
dc.subject Comportamiento realista es_ES
dc.subject GAIA es_ES
dc.subject Video games es_ES
dc.subject Artificial intelligence es_ES
dc.subject Finite state machine es_ES
dc.subject Behavior tree es_ES
dc.subject Neural networks es_ES
dc.subject Realistic behavior es_ES
dc.subject Unity es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Informática-Màster Universitari en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Introducción de soporte para redes neuronales en GAIA es_ES
dc.title.alternative Incorporation of neural network support in GAIA es_ES
dc.title.alternative Introducció de suport per a xarxes neuronals a GAIA es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Blanco Villorejo, S. (2023). Introducción de soporte para redes neuronales en GAIA. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/198435 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\155709 es_ES


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