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dc.contributor.advisor | Mollá Vayá, Ramón Pascual | es_ES |
dc.contributor.author | Blanco Villorejo, Saúl | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-10-20T09:20:42Z | |
dc.date.available | 2023-10-20T09:20:42Z | |
dc.date.created | 2023-09-21 | |
dc.date.issued | 2023-10-20 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/198435 | |
dc.description.abstract | [ES] El mercado de los videojuegos es un mercado en crecimiento con más de 3200 millones de jugadores a nivel mundial. Parte de los videojuegos contienen caracteres controlados por inteligencia artificial, la mayoría de los cuales están programados utilizando una de las dos técnicas más famosas, las máquinas de estados finitos o los árboles de comportamiento. El problema de estas dos técnicas radica en la dificultad de crear comportamientos complejos similares a los que tendría una persona. Por ese motivo, se están investigando otras tecnologías que puedan tomar el relevo, como las redes neuronales. Las redes neuronales son capaces de aprender comportamientos y adaptarse al nivel de los jugadores para que su experiencia sea más satisfactoria. Este trabajo pretende incorporar el soporte de redes neuronales en el asset de inteligencia artificial de GAIA, con el fin de facilitar su acceso a los usuarios de Unity. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The video game market is a growing market with over 3200 million players worldwide. Some video games contain characters controlled by artificial intelligence, most of which are programmed using one of two famous techniques, finite state machines or behavior trees. The problem with these two techniques lies in the difficulty of creating complex behaviors similar to those a person would have. For this reason, other technologies are being researched that can take over, such as neural networks. Neural networks are capable of learning behaviors and adapting to the players’ level to make their experience more satisfying. This work aims to incorporate support for neural networks into GAIA’s artificial intelligence asset in order to make it more accessible to Unity users. | es_ES |
dc.format.extent | 105 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Videojuegos | es_ES |
dc.subject | Inteligencia artificial | es_ES |
dc.subject | Máquina de estados finitos | es_ES |
dc.subject | Árbol de comportamientos | es_ES |
dc.subject | Redes neuronales | es_ES |
dc.subject | Comportamiento realista | es_ES |
dc.subject | GAIA | es_ES |
dc.subject | Video games | es_ES |
dc.subject | Artificial intelligence | es_ES |
dc.subject | Finite state machine | es_ES |
dc.subject | Behavior tree | es_ES |
dc.subject | Neural networks | es_ES |
dc.subject | Realistic behavior | es_ES |
dc.subject | Unity | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Informática-Màster Universitari en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Introducción de soporte para redes neuronales en GAIA | es_ES |
dc.title.alternative | Incorporation of neural network support in GAIA | es_ES |
dc.title.alternative | Introducció de suport per a xarxes neuronals a GAIA | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Blanco Villorejo, S. (2023). Introducción de soporte para redes neuronales en GAIA. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/198435 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\155709 | es_ES |