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Desarrollo de un entorno en Unity para la prueba y verificación de sensores

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Desarrollo de un entorno en Unity para la prueba y verificación de sensores

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dc.contributor.advisor Gracia Calandin, Luis Ignacio es_ES
dc.contributor.author Arias Ronquillo, Christian Iván es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-23T07:48:57Z
dc.date.available 2023-10-23T07:48:57Z
dc.date.created 2023-09-26
dc.date.issued 2023-10-23 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/198541
dc.description.abstract [ES] Para el presente trabajo se desarrolló un entorno en Unity que interactúa con 10 sensores físicos que están conectados a una placa Arduino MEGA, la comunicación entre las plataformas se realiza mediante comunicación serial. El espacio virtual de Unity está dividido por zonas y en cada una de ellas se han colocado diferentes elementos que responden a los estímulos detectados por los sensores. Se tiene dos brazos robóticos cuyas articulaciones son controladas mediante un joystick y un encoder. Un robot móvil que esquiva obstáculos que son generados por un sensor de presencia. Una estación de mecanizado que elige entre dos piezas una de ellas se activa mediante un sensor de efecto hall que responde al detectar un campo magnético. Una estación de transporte de cristales que interactúan con un sensor de impacto que al activarse rompe uno de los cristales. Una serie de lámparas que se encienden con un sensor de micrófono al detectar cierto nivel de audio, una pantalla de registro del ritmo cardiaco y el nivel de conductividad de la piel que reciben información de un sensor de ritmo cardiaco y un GSR. Se colocaron aspersores de agua que se activan si el sensor de flama detecta una llama. Además, en la pantalla del usuario del sistema se lleva un registro de la temperatura. Por último, se tiene una pantalla de control general que refleja el valor de todos los sensores. Tanto el entorno de Unity como la lectura de los sensores se han programado con un enfoque de programación concurrente, para lo cual se utilizaron librerías como FreeRTOS de Arduino que permite separar el código por tareas, mientras que en Unity se utilizaron hilos en algunos scripts para la gestión de los datos. es_ES
dc.description.abstract [EN] For this project, we've created a Unity environment that interacts with ten physical sensors connected to an Arduino MEGA board. These sensors communicate with Unity using serial communication. Within Unity, we've divided the virtual space into different zones, each containing various elements that react to signals from the sensors. We've incorporated two robotic arms whose movements are controlled using a joystick and an encoder. Additionally, there's a mobile robot that autonomously navigates and avoids obstacles, thanks to a presence sensor. A machining station has the capability to select between two pieces, activated by a Hall effect sensor that detects a magnetic field. We've integrated lamps that respond to sound levels detected by a microphone sensor and a display that records heart rate and skin conductivity data from corresponding sensors. There's also a crystal transport station that interacts with an impact sensor, breaking one of the crystals upon activation. As an added safety feature, we've included water sprayers that turn on if the flame sensor detects a fire. Furthermore, we've implemented a general system screen that logs temperature data and a control screen that provides real-time information from all the sensors. To efficiently manage all these tasks, we've adopted a concurrent programming approach. For Arduino, we've utilized libraries like FreeRTOS to organize the code into separate tasks. In Unity, we've employed threads in certain scripts to handle data management. es_ES
dc.format.extent 162 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Sensores es_ES
dc.subject Arduino es_ES
dc.subject Unity es_ES
dc.subject FreeRTOS es_ES
dc.subject Programación concurrente es_ES
dc.subject Concurrent programming es_ES
dc.subject Sensors es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE SISTEMAS Y AUTOMATICA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Automática e Informática Industrial-Màster Universitari en Automàtica i Informàtica Industrial es_ES
dc.title Desarrollo de un entorno en Unity para la prueba y verificación de sensores es_ES
dc.title.alternative Development of an environment in Unity for the testing and verification of sensors es_ES
dc.title.alternative Desenvolupament d'un entorn a Unity per a la prova i verificació de sensors es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática - Departament d'Enginyeria de Sistemes i Automàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Arias Ronquillo, CI. (2023). Desarrollo de un entorno en Unity para la prueba y verificación de sensores. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/198541 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\154839 es_ES


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