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Desarrollo de un videojuego roguelike en Unity

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Desarrollo de un videojuego roguelike en Unity

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dc.contributor.advisor Alberola Oltra, Juan Miguel es_ES
dc.contributor.advisor Sánchez Anguix, Víctor es_ES
dc.contributor.author Solís Flores, Javier Andrés es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-24T08:32:38Z
dc.date.available 2023-10-24T08:32:38Z
dc.date.created 2023-09-21
dc.date.issued 2023-10-24 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/198653
dc.description.abstract [ES] En el mercado de videojuegos existe un subgénero que cada vez ha ido ganando más popularidad: el roguelike. Sin embargo en los últimos años se han hecho tantas variaciones de esta fórmula que muchos elementos que caracterizaban al género se han ido dejando de lado, y como consecuencia hoy en día pocos títulos nuevos satisfacen a ese sector. El objetivo de este proyecto es el desarrollo de un roguelike con una jugabilidad similar a la clásica pero con cambios enfocados a mejorar la experiencia de juego y, a su vez, aumentar la accesibilidad al añadir métodos para ajustar la dificultad en base al rendimiento del jugador. Este es un trabajo colaborativo, dividido entre la parte gráfica y la programación y diseño del juego. En este documento se explica la parte de programación en Unity, las decisiones que se han tomado en cuanto a la organización del proyecto y el montaje de algunos niveles para mostrar la jugabilidad y el mundo del juego. es_ES
dc.description.abstract [EN] In the videogame market there is a subgenre that has been gaining popularity over time: roguelike. However in recent years there have been so many variations of the formula that many characteristic elements have been left aside and as a result there are few games nowadays that satisfy that sector. The objective of this project is to develop a roguelike video game with a gameplay close to the original titles but with changes focused on improving game experience and at the same time create more accessibility by adding difficulty adjusting methods based on the player¿s performance. This is a collaborative work divided in the graphical and the programming and designing parts. In this document the programming part will be explained along with the decisions made regarding organization of the project and the making of some levels to show gameplay and the game¿s world. es_ES
dc.format.extent 50 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Videojuego es_ES
dc.subject Roguelike es_ES
dc.subject Procedural es_ES
dc.subject Programación es_ES
dc.subject Unity es_ES
dc.subject Videogame es_ES
dc.subject Programming es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS DE LA COMPUTACION E INTELIGENCIA ARTIFICIAL es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Tecnologías Interactivas-Grau en Tecnologies Interactives es_ES
dc.title Desarrollo de un videojuego roguelike en Unity es_ES
dc.title.alternative Development of a roguelike video game in Unity es_ES
dc.title.alternative Desenvolupament d'un videojoc roguelike en Unity es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Solís Flores, JA. (2023). Desarrollo de un videojuego roguelike en Unity. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/198653 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\155872 es_ES


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