- -

HexaGame, biblioteca online de videojuegos mediante mediante Arquitectura Hexagonal

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

HexaGame, biblioteca online de videojuegos mediante mediante Arquitectura Hexagonal

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Soler Bayona, José Vicente es_ES
dc.contributor.author Selim, Alen es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-24T10:37:28Z
dc.date.available 2023-10-24T10:37:28Z
dc.date.created 2023-09-22
dc.date.issued 2023-10-24 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/198667
dc.description.abstract [ES] Este proyecto consiste en analizar, diseñar e implementar la fase inicial de una biblioteca online orientada a videojuegos. El principal objetivo es agilizar la revisión del catálogo de videojuegos que un cliente tiene en posesión, que muchos de ellos hoy en día utilizan cuadernos, tablas Excel o simplemente ni siquiera tienen un control real de su colección. Los clientes de Hexagames son aquellos coleccionistas que desean tener apuntado hasta el más mínimo detalle de su colección de videojuegos, tener a unos pocos clics un comparador de precios y poder acceder de forma sencilla a los juegos que desea incorporar a su colección en un futuro. A diferencia de otras aplicaciones, Hexagames intenta ser lo más completa posible frente a sus competidores, ya que algunos de ellos incorporan funcionalidades asombrosas, pero tienen un coste muy elevado debido a que no llegan a tener una competencia real. En los últimos años, hay una tendencia al alza orientando el desarrollo de las aplicaciones hacia el entorno web debido a la gran versatilidad que ofrecen los nuevos lenguajes de programación, más y más herramientas comienzan a estar muy orientadas a este entorno, y, sobre todo, el gran avance que tenemos hoy en día con internet. Hexagames está desarrollada con 2 de los frameworks más potentes que son AngularJS y SpringBoot, junto a otros lenguajes y tecnologías punteras. Como continuidad del proyecto después de la entrega del TFG, se pretende incorporar 2 nuevas tecnologías punteras como son SwiftUI y Kotlin para la implementación de las versiones móviles de forma nativa. es_ES
dc.description.abstract [EN] This project involves analyzing, designing, and implementing the initial phase of an online library oriented towards video games. The main objective is to streamline the review of the video games catalog that a client possesses, as many of them currently use notebooks, Excel spreadsheets, or simply do not have real control over their collection. Hexagames' clients are collectors who want to have every detail of their video games collection recorded, have a price comparator just a few clicks away, and easy access to games they wish to add into their collection in the future. Unlike other applications, Hexagames strives to be as comprehensive as possible compared to its competitors, as some of them offer amazing features but come at a high cost due to a lack of real competition. In recent years, there has been a growing trend towards web-based applications development due to the versatility offered by new programming languages. More and more tools are becoming highly oriented towards this environment, especially given the significant role that the internet plays today. Hexagames is developed using two of the most powerful frameworks available today, which are AngularJS and SpringBoot, along with other cutting-edge languages and technologies. As a continuation of this project after the TFG delivery, the plan is to incorporate two additional cuttingedge technologies, named SwiftUI and Kotlin, for the implementation of native mobile versions. es_ES
dc.format.extent 70 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Arquitectura es_ES
dc.subject Hexagonal es_ES
dc.subject Angular es_ES
dc.subject Sprint Boot es_ES
dc.subject Videojuegos es_ES
dc.subject Architecture es_ES
dc.subject VideoGame es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title HexaGame, biblioteca online de videojuegos mediante mediante Arquitectura Hexagonal es_ES
dc.title.alternative HexaGame, online video game library through Hexagonal Architecture es_ES
dc.title.alternative HexaGame, biliblioteca online de videojocs mitjançant Arquitectura Hexagonal es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Selim, A. (2023). HexaGame, biblioteca online de videojuegos mediante mediante Arquitectura Hexagonal. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/198667 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\156243 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem