- -

Training teachers of English as a medium of instruction: The use of metadiscourse devices

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Training teachers of English as a medium of instruction: The use of metadiscourse devices

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Carrió-Pastor, María Luisa es_ES
dc.date.accessioned 2023-11-07T19:02:02Z
dc.date.available 2023-11-07T19:02:02Z
dc.date.issued 2022-01 es_ES
dc.identifier.issn 1697-7467 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/199443
dc.description.abstract [EN] This paper explores the outcomes of training pragmatics identifying the metadiscourse devices that are used by the content teachers enrolled on a course leading to a university qualification for teaching in English within the context of a Spanish-speaking country. Specifically, I focus on the analysis of the frequencies of the textual and interactional devices used by university lecturers during an online English as a Medium of Instruction (EMI) course with the aim of identifying the use of devices and how it could affect in their profession. The method followed involved the analysis of one hundred teaching units. The first step of this analysis was to collect the final projects written during three academic years by EMI university lecturers who were enrolled on an online course at Universitat Politecnica de Valencia. I then identified the frequencies of textual and interactional devices, analysed their functions in the teaching unit and compiled examples. The results were later compared with the pragmatic training received during the training course and I also proposed some guidelines to help EMI teachers improve the use of metadiscourse devices. Finally, conclusions that could be useful for EMI trainers and trainees were drawn. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este artículo explora los resultados de la formación en pragmática, identificando los elementos metadiscursivos que utilizan los profesores de contenido que realizan un curso para obtener un diploma universitario para enseñaren inglés en España. En concreto, me centro en el análisis de las frecuencias de los marcadores textuales e interactivos utilizados por estos profesores universitarios durante el curso online sobre Inglés como Medio de Instrucción (IMI), con el objetivo de identificar su uso y cómo puede ello afectar en su profesión. El método utilizado implicó el análisis de cien unidades didácticas. El primer paso de este análisis fue recopilar los trabajos finales redactados durante tres cursos académicos por profesores universitarios de IMI matriculados en un curso online de la Universitat Politècnica de València. A continuación, identifiqué las frecuencias de los elementos textuales e interactivos, analicé sus funciones en la unidad didáctica y comenté los ejemplos. Los resultados se compararon posteriormente con los conocimientos pragmáticos recibidos durante el curso de formación y también realicé algunas propuestas para ayudar a los profesores de IMI a mejorar el uso de los marcadores metadiscursivos. Por último, se extrajeron conclusiones que podrían ser útiles para los formadores y aprendices de IMI. es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universidad de Granada es_ES
dc.relation.ispartof Porta Linguarum es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Teacher training es_ES
dc.subject Metadiscourse es_ES
dc.subject EMI es_ES
dc.subject Textual devices es_ES
dc.subject Interactional devices es_ES
dc.subject Formación de profesores es_ES
dc.subject Metadiscurso es_ES
dc.subject IMI es_ES
dc.subject Marcadores textuales es_ES
dc.subject Marcadores interactivos es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA INGLESA es_ES
dc.title Training teachers of English as a medium of instruction: The use of metadiscourse devices es_ES
dc.title.alternative La formación de profesores de Inglés como medio de instrucción: El uso de marcadores metadiscursivos es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.30827/portalin.vi37.16957 es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA//FFI2016-77941-P//IDENTIFICACION Y ANALISIS DE LAS ESTRATEGIAS METADISCURSIVAS EN ARTICULOS CIENTIFICOS EN ESPAÑOL E INGLES/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Geodèsica, Cartogràfica i Topogràfica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Carrió-Pastor, ML. (2022). Training teachers of English as a medium of instruction: The use of metadiscourse devices. Porta Linguarum. 37(1):177-192. https://doi.org/10.30827/portalin.vi37.16957 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.30827/portalin.vi37.16957 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 177 es_ES
dc.description.upvformatpfin 192 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 37 es_ES
dc.description.issue 1 es_ES
dc.relation.pasarela S\455450 es_ES
dc.contributor.funder MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem