- -

Diseño de la identidad visual corporativa y de un vaso reutilizable para un establecimiento de té de burbujas en Taiwán

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño de la identidad visual corporativa y de un vaso reutilizable para un establecimiento de té de burbujas en Taiwán

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Ampuero Canellas, Olga es_ES
dc.contributor.author Muñoz Torres, Ana es_ES
dc.date.accessioned 2023-11-15T06:54:24Z
dc.date.available 2023-11-15T06:54:24Z
dc.date.created 2023-09-14
dc.date.issued 2023-11-15 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/199672
dc.description.abstract [ES] El té de burbujas o de perlas, comúnmente conocido en inglés como bubble tea, es la bebida más representativa de Taiwán. Su preparación original mezcla té, leche y perlas de tapioca, aunque actualmente ha evolucionado y se ofrecen infinidad de posibilidades para personalizarla a gusto del cliente. Sin embargo, su consumo mediante un envase de plástico de un solo uso no ha presentado apenas cambios hacia propuestas más sostenibles. Este trabajo tiene un doble objetivo: Diseñar una identidad visual corporativa y un vaso reutilizable para un establecimiento de bubble tea situado en Taiwán. Tanto el diseño de marca como el diseño de producto promocionarán una imagen atractiva e innovadora, así como comprometida con el medioambiente promoviendo la supresión de los productos de un solo uso en este sector. El desarrollo del trabajo, tanto gráfico como de producto, se divide en cuatro fases: Análisis de mercado, diseño conceptual, diseño de detalle y desarrollo final. En la parte inicial, se estudia el sector, la competencia y las necesidades que presenta el mercado. A continuación, se plantean todas las ideas posibles mediante bocetos para, en la siguiente fase, digitalizar los diseños y trabajar minuciosamente los detalles y características a considerar para un correcto desarrollo final. Por último, a través de los prototipos, se realizan pruebas para solventar posibles errores y dar una descripción definitiva de los diseños de marca y producto. es_ES
dc.description.abstract [EN] Pearl milk tea, more commonly known as bubble tea, is Taiwan's most representative drink. It's original elaboration mixes tea, milk and tapioca pearls, although nowadays, it has expanded and countless of possibilities are offered to personalize it to the client's liking. On the contrary, it's tasting without the need of a plastic container of single use has barely evolved to more sustainable options. This project has two objectives: Designing a corporate identity and a reusable cup for a bubble tea business in Taiwan. Both brand design and product design will promote an attractive and innovative image, as well as compromised with the environment, encouranging the elimination of single use products in this sector. The project's development, both graphic and product, is divided in four phases: Market research, conceptual design, detail design and final development. In the first part, the business branch, competition and market needs are studied. Next, all the possible ideas are sketched in order to, in the next phase, digitalize the designs and work meticulously on the details and characteristics considered for a succesful final use. At last, through prototyping, trails are conducted to solve possible mistakes and give a concluding description of the brand and product designs. es_ES
dc.format.extent 152 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Té de burbujas es_ES
dc.subject Taiwán es_ES
dc.subject Diseño gráfico es_ES
dc.subject Identidad visual corporativa es_ES
dc.subject Marca es_ES
dc.subject Diseño de producto es_ES
dc.subject Sostenibilidad es_ES
dc.subject Vaso reutilizable es_ES
dc.subject Envase primario es_ES
dc.subject Bubble tea es_ES
dc.subject Taiwan es_ES
dc.subject Graphic design es_ES
dc.subject Corporate identity es_ES
dc.subject Brand es_ES
dc.subject Product design es_ES
dc.subject Sustainability es_ES
dc.subject Reusable cup es_ES
dc.subject Primary packaging es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos-Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes es_ES
dc.title Diseño de la identidad visual corporativa y de un vaso reutilizable para un establecimiento de té de burbujas en Taiwán es_ES
dc.title.alternative Design of the corporate visual identity and a reusable cup for a bubble tea business in Taiwan es_ES
dc.title.alternative Disseny de la identitat visual corporativa i d'un got reutilitzable per a un establiment de bubble tea a Taiwan es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Muñoz Torres, A. (2023). Diseño de la identidad visual corporativa y de un vaso reutilizable para un establecimiento de té de burbujas en Taiwán. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/199672 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\157820 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem