- -

Synchresis 50. Para acercarse a una ontología de la Videomúsica

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Synchresis 50. Para acercarse a una ontología de la Videomúsica

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Scarani, Stefano es_ES
dc.contributor.author Chiner Santapau, Julia es_ES
dc.date.accessioned 2023-11-16T11:24:43Z
dc.date.available 2023-11-16T11:24:43Z
dc.date.issued 2023-09-29
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/199885
dc.description.abstract [EN] Videomusic is a relatively new language and difficult to define due to its hybridization with numerous other related languages. Heir to video art on the one hand and to experimental music, especially in the electroacoustic field, video music has been taking shape as an autonomous language without the formation of an identification under a group or school by the different authors (largely musicians extended to the Visual field). The Synchresis project, created in 2011, set out to collect videomusic works for dissemination in an attempt to define the genre simultaneously by evidencing its multiform features. After a decade since its beginning, we propose a reflection on the results of this initiative. es_ES
dc.description.abstract [ES] La videomúsica es un lenguaje relativamente nuevo y difícil de definir debido a su hibridación con numerosos otros lenguajes afines. Heredera del videoarte por un lado y de la música experimental, especialmente de ámbito electroacústico, la videomúsica ha ido conformándose como un lenguaje autónomo sin que se formara una identificación bajo una agrupación o escuela por parte de los diferentes autores (en gran parte músicos extendidos al campo visual). El proyecto Synchresis, creado en 2011, se propuso recolectar obras de videomúsica para su difusión en el intento de definir el género simultáneamente al evidenciar sus multiforme rasgos. A distancia de un decenio desde su comienzo, nos proponemos una reflexión sobre los resultados de esta iniciativa. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Videomusic es_ES
dc.subject Visual art es_ES
dc.subject Contemporary music es_ES
dc.subject Electroacoustic music es_ES
dc.subject Videomúsica es_ES
dc.subject Arte visual es_ES
dc.subject Música contemporánea es_ES
dc.subject Música electroacústica es_ES
dc.title Synchresis 50. Para acercarse a una ontología de la Videomúsica es_ES
dc.title.alternative Synchresis 50. Approach to an ontology of Videomusic es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/aniav.2023.20243
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Scarani, S.; Chiner Santapau, J. (2023). Synchresis 50. Para acercarse a una ontología de la Videomúsica. ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales. (13):123-132. https://doi.org/10.4995/aniav.2023.20243 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/aniav.2023.20243 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 123 es_ES
dc.description.upvformatpfin 132 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 13 es_ES
dc.identifier.eissn 2530-9986
dc.relation.pasarela OJS\20243 es_ES
dc.description.references AMEE, Página web [https://www.facebook.com/groups/104825933010/members]. Consultado: 28/08/2023. es_ES
dc.description.references Catanuto, D. (2011). Grid. Videomusic. Disponible en línea [https://vimeo.com/62964882]. Consultado: 28/08/2023. es_ES
dc.description.references Chiner, J., Scarani, S. (2015). "La Videomúsica, paradigma de síncresis audiovisual" Sonic Ideas, Año 7. No.14. Morelia; CMMAS Centro Mexicano para la Música y las Artes. es_ES
dc.description.references Chiner, J. (2017a). La sícresis audiovisual en el género de la videomúsica: relaciones estructurales y semántica de los componentes sonoros y visual. Universitat Politècnica de València. Tesis Doctoral. es_ES
dc.description.references Chiner, J. (2017b). "Modus operandi de la videomúsica". Eufonía 73 año xxii. Barcelona: Editorial Graó. es_ES
dc.description.references Chion M. (1993). La audiovisión. Ediciones Paidós Ibérica. Título original L'audivison, edito por Editions Nathan, Paris. es_ES
dc.description.references Disney [prod.] (1940). Fantasia. Walt Disney Production. es_ES
dc.description.references Eisenstein, S.M. (2001) "Montaje" (1937-1938). Hacia una teoria del montaje (vol. 1 y 2). Barcelona: Paidós Ibérica. es_ES
dc.description.references Kaltenbrunner, M. (2013). Apuntes personales de la conferencia impartida por Martin Kaltenbrunner en la Faculdad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia el 7-02-2013. es_ES
dc.description.references Kubrik S. (1971). La naranja mecánica. Título original: An organge clockwork. es_ES
dc.description.references Landis, Jackson (1983) Thriller. Optimum Production. Videoclip. es_ES
dc.description.references Oliveira, J.P. (2015). Âphâr. Disponible en línea [https://vimeo.com/143418505]. Consultado: 28/08/2023. es_ES
dc.description.references Oliveira, J.P. (2019). Think I have seen in my dreams. Disponible en línea [https://vimeo.com/336105455]. Consultado: 28/08/2023. es_ES
dc.description.references Oliveira, J.P. (2022). Coalescence. Disponible en línea [https://vimeo.com/640560671]. Consultado: 28/08/2023. es_ES
dc.description.references PAIKSTUDIO. Página web, disponible en línea: [www.paikstudio.com]. es_ES
dc.description.references Pichè J. (2003). De la musique et des images. Circuit: musiques contemporaines, 13, n° 3, 2003. https://doi.org/10.7202/902283ar es_ES
dc.description.references Sánchez Biosca, V. (1991). Teoría del montaje cinematográfico. Textos filmoteca. es_ES
dc.description.references Scarani, S., Chiner, J. (2007). Obertures del Cos. Universitat de Valéncia. es_ES
dc.description.references Scarani, S. (1999). Return to the Earth. Videomusic. Disponible en línea [https://www.youtube.com/watch?v=r9HBjoMG6L0]. Consultado. es_ES
dc.description.references Synchresis, página web [referencia a autor]. es_ES
dc.description.references Tarkovski (1972). Solaris. Mosfilm, Vtoroe Tvorcheskoe Obedinenie. Película cinematográfica. es_ES
dc.description.references Tarkovski (1979). Stalker. Mosfilm, Vtoroe Tvorcheskoe Obedinenie. Película cinematográfica. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem